Kepa Arrizabalaga vivió un auténtico calvario de la mano de Frank Lampard. El portero del Chelsea fue defenestrado por el exfutbolista inglés y técnico blue, aunque en casi todas las oportunidades que tuvo con él en el banquillo protagonizó algún error manifiesto. Y es que el exjugador del Athletic Club atravesó un momento crítico de confianza que le impedía brillar como antes. Con el despido del británico y la llegada de Thomas Tuchel se abrió una ventana a la esperanza. Sin embargo, el alemán ha redoblado la apuesta por Edouard Mendy. Para más inri, Luis Enrique Martínez le ha dado la alternativa a Robert Sánchez en la selección de España: joven portero emergente que despunta en el Brighton de la Premier League.
Así las cosas, Tuchel ha dado la confianza a Mendy para que sea su portero titular. En 14 partidos que ha disputado el Chelsea bajo el mando del alemán, Kepa solo ha jugado en tres de ellos. Eso sí, logró tres porterías a cero: una en Premier League, ante el Newcastle (triunfo por 2-0) y dos en FA Cup, frente al Barnsley (0-1) y el Sheffield United (2-0). En los otros once ha jugado el senegalés, encajando solo dos goles y logrando nueve porterías a cero.
Luis Enrique no es ajeno a su situación. Es por eso que para la portería ha vuelto a apostar por sus dos hombres de confianza, David De Gea y Unai Simón, y por un portero emergente como Robert Sánchez. El del Brighton, en un principio, tiene complicado colarse en la lista definitiva para la Eurocopa. Sin embargo, la confianza perdida en Kepa es un hecho. Y sin jugar, el ex del Athletic tiene muy difícil volver a engancharse a la selección. Además, otros porteros como Fernando Pacheco, Sergio Asenjo o Pau López también lo están haciendo bien.