Es Noticia

Alkorta y las consecuencias de la goleada del Barça a la Real: "Ya le han dado el chispazo a la cabeza"

En Bizkaia, en Gipuzkoa y hasta en el recoveco más inhóspito de toda Euskadi se respira ambiente de final de Copa del Rey, la que en apenas unos días enfrentará por primera vez en la historia al Athletic Club y a la Real Sociedad en La Cartuja de Sevilla. "Es normal" que esto ocurra, aseguraba un Rafael Alkorta que daba su punto de vista de cómo llegan ambos equipos a la cita.

En declaraciones a 'Estudio Estadio' de TVE, el director deportivo del Athletic abogaba por olvidar lo acontecido en esta última jornada de LaLiga Santander en la que, más allá del pinchazo en forma de empate de los rojiblancos en Ipurua, la Real Sociedad recibía un severo correctivo por parte del FC Barcelona, algo que para él tiene mucho que ver con la final.

"Nos ha pasado a los dos equipos. Inconscientemente, los chicos piensan en la final y, a veces, pierdes algo de energía. Sobre todo en estos últimos partidos de liga. Lo decía por los resultados, porque no ha sido bueno ni el resultado de la Real contra el Barça ni el nuestro ante el Eibar", aseguraba Alkorta.

Rafa Alkorta ha mandado un mensaje de ánimo a través de Twitter.

Alkorta mira más allá de la última jornada

Pero a pesar de eso, sobre todo del 1-6 encajado por la Real, el director deportivo rojiblanco no cree que eso le pase factura a los donostiarras: "Al día siguiente ya estás pensando en la final. Estás concentrado, son profesionales y muy buenos jugadores todos, los de ellos y los nuestros... Yo no tengo ninguna duda de que ya le han dado el chispazo a la cabeza y solo tienen que concentrarse en lo que les viene por delante, que es algo muy importante e histórico para los dos clubes", explicaba.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Barrenexea

    Que gusto ya no se critica al entrenador, ni al director técnico, ni al Presidente. Despedir a GARITANO y todo ha quedado sin critica. Vamos un balsamo.