La selección española no ha pasado del empate ante Grecia en su primer partido de la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de Catar 2022. Un encuentro en el que la Roja se ponía por delante en el marcador superada la media hora de juego merced a un gol de Álvaro Morata, pero el combinado heleno hacía el definitivo 1-1 desde el punto de penalti por medio de Anastasios Bakasetas, tras una en la que el jugador del Athletic Club Iñigo Martínez golpeaba con los tacos la de Georgios Masouras y, además, veía la cartulina amarilla.
La mala fortuna la participación de un Iñigo Martínez que había sustituido a Sergio Ramos en el inicio de la segunda parte. Las redes sociales han sido un hervidero, con defensores y muchos más detractores del defensor del Athletic, a quien muchos han culpado de que España no haya pasado del empate ante un rival inferior debido a su penalti.
Por su parte, el otro internacional español del conjunto rojiblanco, Unai Simón, completaba el partido cuajando una notable actuación en la que apenas tuvo trabajo y con el único lunar del tanto encajado desde los once metros. Una situación que deja claro que el de Murgia se ha ganado el favor de Luis Enrique, adelantando en la lucha por la titularidad en la portería de la Roja.
España: Unai Simón; Marcos Llorente, Eric García, Sergio Ramos (Iñigo Martínez, min.46); Gayà; Rodri, Koke (Thiago, min.72), Canales (Bryan Gil, min.65); Ferran Torres (Oyarzabal, min.72), Dani Olmo (Pedri, min.64) y Morata.
Grecia: Vlachodi; Bakakis, Papadopoulos, Tzavellas, Tsimikas (Kyriakopoulos, min.80); Zeca, Mantalos (Siopis, min.46), Bouchala; Limnios (Tzolis, min.46), Masouras (Fortounis, min.65) y Bakasetas (Giakoumakis, min.78).
Goles: 1-0 Morata (min.33); 1-1 Bakasetas, p (min.57).
Tarjetas: Iñigo Martínez (55'), Zeca (81'), Giakoumakis (83').
Aquí los hay muy listos o muy tontos yo soy del Athletic y claro siempre hay que criticar a nuestros jugadores. Sigamos fichando extranjeros para potenciar a otras selecciones y luego critiquemos que queremos triunfos de la selección. Ya está bien hombre siempre con lo mismo. La culpa ahora será de Luis Enrique por llevar lo que hay que hay poco eh donde elegir......... R.Madrid,F.C.Barcelona,At.Madrid,Valencia. Sevilla,R.Betis,etc con todo extranjeros. Sigamos así señores. Yo soy del ATHLETIC.Ustedes no se de quien son pero están ciegos. Cuando falló Eloy Olaya por poner un ejemplo no pasa nada si falla uno del Athletic ya está armada..... Seamos serios por favor..... O esto cambia o la selección cada año va a ser peor.Es mi opinión.
Cómo se puede culpar a un jugador por despejar limpiamemte un balón y después, por la inercia del cuerpo, contactar con el rival? Si el arbitro no pita penalti nadie se acuerda de la jugada, incluidos los medios. Y sobre todo no se puede meter a Grecia uno o dos goles más? Seamos objetivos para reconocer que el partido fue mediocre por parte de todos. Sólo le puso ganas el novato del Eibar. Salvamos también el gol puntual de Morata.
Hay que meter goles y dejar de llorar Luis Enrique vende humo y sus comentarios fuego aupa athletic
Hay que meter goles y dejar de llorar Luis Enrique vende humo y sus comentarios fuego aupa athletic
pues que no vaya más! y unai simon mu malo tambié que paro er penarti!! los dos para bilbo hoy mismo!
Entre los comentarios despectivos del seleccionador sobre la final de copa y los comentarios de otros... lo mejor, no ir a la selección.
Athletic club orgullosos de lo que somos, jotake
Por supuesto que NO ha sido penalti es imposible parar la inercia de tu cuerpo
Ha despejado limpiamente el balón,no puede parar automáticamente desde el suelo,no ha sido penalti y más digo,fue de lo mejor del partido.
La culpa del empate no ha sido solo de Íñigo Martínez.....está claro que sí no se tira a puerta difícilmente se puede ganar