Es Noticia

Asier Villalibre: "Nuestra confianza es que el Athletic nunca se rinde"

32 años siguiendo la información del Athletic.

"Se ha hecho un poco larga la espera, pero estamos alegres, con ilusión, con buen ambiente y con muchas ganas", comenta. Seguro que muchos hemos fantaseado, y él mismo sobre todo, con la posibilidad de que Asier Villalibre se consagre en la final de Copa del rey del sábado 3 de abril ante la Real Sociedad, en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla, con un tanto decisivo para el conjunto de Marcelino García Toral.

El encargado de liderar las celebraciones del Athletic Club con su trompeta ha pasado este lunes por la sala de prensa de Lezama. Allí, el ‘Búfalo’ de Gernika ha analizado el compromiso ante los donostiarras para el que ya faltan tan solo 5 días. Se echa ya casi encima.

"Veo al equipo muy bien, con la frescura de haber tenido un par de días libres, luego vuelves con la mente despejada y a tope de ganas", exclama, "he hecho muchas finales de videojuegos con amigos, pero está es muy especial, es algo que te pasa una o dos veces en la vida, a veces nunca, hay que aprovechar y disfrutar del momento".

Para Villalibre la clave de la final pasa por como "somos nosotros como equipo, salir como mucha intensidad, ir hacia adelante e ir a por el partido, es sencillo pero a la vez difícil de hacer", reconoce.

"La confianza nos la da saber que el equipo nunca se rinde, los partidos pasados no cuentan para nada, confiamos en el espíritu del equipo y en las ganas de ir a por el partido", resume el 'Búfalo'.

El 'Búfalo' Asier Villalibre contento en el día a día de Lezama (Foto: Athletic Club).

Así ve Villalibre la final Athletic-Real Sociedad

"Los dos equipos van a ser fieles a su estilo, la clave es hacer lo que mejor sabes hacer, no voy a hablar de la Real. Nosotros saldremos con mucha intensidad y a por el partido", dice.

¿Hay miedo a perder?... "No, estamos preparados para una final pero no vamos con la mentalidad de ganar o de perder, sino con ganas de darlo todo, de no reprocharnos nada, luego pasará lo que pase pero el orgullo propio como equipo es darlo todo en el campo".

"Los dos equipos iremos a por todas, aunque nosotros tengamos luego otra final vamos igual, con las mismas ganas e ilusiones que ellos, queremos ganar esa Copa", aclara Villalibre.

"A la Real la veo un equipo muy fuerte, sabemos qué jugadores tienen, es un gran equipo que genera mucho arriba y que juega muy bien, pero lo importante somos nosotros, respetando al máximo a nuestro rival en la final iremos a por el partido", finaliza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar