Faltan 4 días para que ruede el balón en La Cartuja. Que nadie se piense que porque haya pandemia el Athletic Club va a sentirse poco arropado por su afición en una semana tan atractiva como la que ha comenzado. Aparte de banderas, pasteles y balcones los alrededores de las instalaciones de Lezama pinta que se aprestan a vivir este jueves un emocionante refuerzo moral con la idea de animarles transmitida un poco de boca en boca.
A las 10.45 horas está previsto que parta la expedición rojiblanca en sus autobuses hacia el aeropuerto de Loiu. Desde la Paloma embarcarán rumbo a la capital andaluza con la ilusión de toda la afición bien aposentada dentro de sus maletas.
Allí, en los márgenes del camino, se producirá la despedida a la plantilla de Marcelino García Toral que partirá hacia Sevilla para afrontar este sábado, 3 de abril, la primera de sus dos finales de Copa. La que le va a enfrentar en el Estadio Olímpico de la Cartuja a la Real Sociedad.
Preparen la memoria de los teléfonos móviles para recibir imágenes epidérmicas porque la cosa promete. Con precaución, mascarillas y máximo respeto a los protocolos de salud, claro. Hasta se habla de una concentración motera, con sus cascos bien calados, que habrá servido para animar desde los márgenes de la carretera a la expedición rojiblanca. Ahora hace falta traerse la copa para Bilbao...