El Athletic Club regresa a Sevilla con el claro objetivo de conquistar, no uno, sino dos nuevos títulos tras la Supercopa lograda el pasado mes de enero en la capital andaluza. Allí espera con los brazos abiertos la Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas, que le ha abierto las puertas de su casa a ElDesmarque para contarnos como se viven estas dos finales de Copa del Rey que están a la vuelta de la esquina, principalmente la que medirá a los rojiblancos con la Real Sociedad, este mismo sábado a las 21.45 horas en el Estadio de La Cartuja.
"Si solo pudiésemos ganar una, elegiría la de la Real. Ganarle al eterno rival en una final es especial, por supuesto". Así de claro lo tiene el presidente y fundador de la Peña Óscar de Marcos, Jorge Íñiguez, que también lamenta la mola fortuna de no poder asistir al estadio debido a la maldita pandemia: "Cuando todavía no se sabía a principio de temporada dónde era la final, todos rezando para que fuera en Sevilla y nunca tocó. Y ahora tenemos dos seguidas y no podemos ir".
Pero el sábado no es un día cualquiera y eso no puede pasar desapercibido, por eso los peñistas han organizado un evento con el objetivo de hacerse notar en la ciudad: "Para darle un poquito de colorido rojiblanco a Sevilla vamos a hacer un paseo por el Guadalquivir en un barco, que con esto del coronavirus está limitado a 30 plazas. Nos pasearemos por el río dando guerra y colorido al día", nos cuenta Jorge.
Y piensan volver en caso de que el Athletic levante la Copa, transformando el centro de Sevilla en una auténtica fiesta rojiblanca: "Si gana, tenemos apalabrada la que vamos a llamar y estamos llamando 'La Gabarra del Guadalquivir', que a la misma hora, a las 12.30 del domingo, saldrá por el río para celebrar que hemos ganado después de 37 años otra Copa del Rey", confiesa.
Para conocer los orígenes de la Peña tenemos que remontarnos a 2012, cuando surgió para Jorge la idea de montar la peña en honor de su paisano Óscar de Marcos: "El año de las dos finales de Bielsa invité a dos amigos sevillistas y simpatizantes del Athletic a ver el partido del Manchester en casa, y dije que un partido así era una pena verlo solo y abrazarte con las cortinas. Quería poder juntarme con gente del Athletic cada vez que juega y me dijeron que montara una peña. Así surgió, empecé a moverlo todo y en cuestión de dos meses ya vimos la semifinal contra el Sporting CP en la peña", nos resume.