Se aleja la posibilidad de que San Mamés, casa del Athletic Club, sea una de las sedes de la Eurocopa 2020. El lehendakari Iñigo Urkullu ha anunciado en una entrevista en Radio Euskadi que no modificará ningún criterio para que Bilbao acoja el máximo torneo continental de selecciones.
"Soy el primero en defender la celebración de la Eurocopa en San Mamés. Con público si fuera posible. Pero con la situación actual de la pandemia hay que seguir los planteamientos, consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias", asegura Urkullu.
Pese a que considere que "las pérdidas económicas" pueden ser "importantes" si la Eurocopa no se celebra finalmente en Bilbao, Urkullu asegura que "el criterio sanitario y la salud pública de las personas" está por encima de cualquier decisión económica y que se guiará "por criterios sanitarios nada más". Por tanto, no cambiará ninguna de las condiciones impuestas para que la Eurocopa se pueda celebrar finalmente en San Mamés.
Urkullu también se ha pronunciado sobre la posibilidad surgida en los últimos días de que La Cartuja sustituya a Bilbao como sede de la Eurocopa. Según el lehendakari "no hay intereses ocultos ni otros objetivos" en esta decisión. Asimismo, no entrará "en esos juegos" porque no sabe "qué hay detrás" de toda esta polémica que ha surgido en los últimos días. Además, recordó que el Ministerio de Sanidad no permitió la entrada de público en ninguna de las finales de Copa.
En su opinión, se está haciendo una polémica "interesada políticamente", pero recuerda que el único criterio que se aplica es "el de las autoridades sanitarias para la posibilidad de presencia de público o no en un estadio". Unas medidas que se toman "en función de las características de la situación sanitaria y de la evolución epidemiológica".