El Ayuntamiento de Bilbao no renuncia a ser sede de la Eurocopa. Tras ocho años de trabajo, la noticia de que la Real Federación Española de Fútbol ha apostado por Sevilla y el estadio La Cartuja como sede alternativa para la Euro 2020 no ha sentado nada bien en las instituciones vascas.
"Tendremos que esperar a que la UEFA nos comunique oficialmente su decisión. A día de hoy todas las instituciones vascas seguimos trabajando para que Bilbao sea la sede de la Eurocopa. Trabajando con nuestro estilo: seriedad, coherencia y responsabilidad. Lo mismo que pedimos a la ciudadanía", ha declarado la alcaldesa en funciones Amaia Arregi.
Cabe recordar que, pese a que la UEFA asegurase a Bilbao que su disposición era "inequívoca" porque San Mamés acogiese el máximo torneo continental, en las últimas semanas todo se ha ido torciendo. Sin ir más lejos, a principios de semana Iñigo Urkullu señalaba que "no iba a modificar criterios" para que la capital de Bizkaia pudiese acoger la Eurocopa.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, la UEFA no ha informado nada de un posible cambio de sede a los voluntarios que, hace más de dos años, se inscribieron para formar parte de la Eurocopa.
Cabe destacar que un amplísimo porcentaje de estos voluntarios son de Bizkaia y alrededores y que, en caso de que se celebrase en Sevilla, supondría un giro de 180 grados en la logística que sería prácticamente inasumible para la UEFA a menos de 100 días para que se celebre el evento.
Además, hace tan solo unas semanas el estadio de San Mamés acogió unas pruebas de logística organizadas por la UEFA y el Ayuntamiento de Bilbao.