Les advierto que me lo he pensado, eh... He cambiado de título a esta entrega en mi blog de ElDesmarque Bizkaia sobre el Athletic en varias ocasiones. Y ya puestos les revelo otro detalle más... He esperado una semana para escribir esta nueva entrega para ‘El Testarazo’, ¿por qué?, por el dolor y frustración sufridos tras las derrotas cosechadas en las dos Finales de Copa “disputadas” en apenas 15 días.
Sí, gran victoria la de ayer del Athletic Club ante un durísimo rival, el líder de LaLiga Santander, a estas alturas de la competición ni más ni menos. Pues a mí aún me ha ahondado, más si cabe, la desazón y tristeza provocadas por las dos comparecencias en La Cartuja en esos citados15 días sevillanos.
Ayer, daba la sensación que ambos contendientes se jugaban LaLiga, y tan solo uno de ellos se la estaba jugando realmente.
Cierto es que, tras estar en la lona, haber ganado al líder tiene mucho mérito, mucho. Pero volviendo a la posibilidad real de haber ganado un titulo, con la mitad de lo ofrecido ayer nos hubiera bastado para ganar al menos la primera final contra La Real Sociedad. Estoy convencido de ello.
El que competía de forma valiente y sin complejos, fiel a sus principios de presionar, para bien desde el repliegue salir a la contra de forma determinante, o a través de la circulación, buscar la mejor opción.
Pues bien, nuestro/mi querido Athletic solo compareció en cuerpo pero no en alma. Qué desastre, que falta de competir, cuantos complejos… lo que sumado a disculpas como la presión en la primera, y de falta de valentía por parte del Míster y de algunos jugadores que quisieron jugar la Final sin estar al 100% en la segunda… cuanto dolor. No hay consuelo.
Curiosamente, tras la derrota en el partido de ida contra el Atlético de Madrid el pasado 10 de marzo, donde en la primera parte les dimos un verdadero repaso, aunque hay que recordar el borrón grave de la relajación en el primer gol cierto es fuera de tiempo. Tras dicha derrota, el equipo comandado por Marcelino, se desactivo fiando todo a las ya mencionadas dos finales. ¡¡Craso error!!
No es suficiente dejarse llevar perdiendo la dinámica de competir pensando que el día de autos va a volver a florecer el Athletic de esa primorosa primea parte en el Wanda, fase final de la Supercopa, Real Betis, Levante…
Lo que tampoco entiendo, y cada día me parece más difícil de digerir, es la poca exigencia hacia los profesionales que componen desde la Dirección Deportiva, Míster y Plantilla.
Dado que el vestuario no se regenera año tras año… no diré que manda más que la Directiva, pero sí que se convierten en intocables y con un peso específico por encima de sus atribuciones.
Ahora toca finalizar de la mejor manera posible lo que queda de temporada, mirando de frente ya ahora en la que viene. Planificación, altas, bajas y organizar todas las áreas son tareas básicas y fundamentales para reanimar y reafirmar que hasta las finales, y van tres veces en nuestra historia, lo damos todo pero que nos falta creer y sentir que podemos ser Campeones.
Athletic beti zurekin!!
Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
Jamás dejaré de alegrarme por una victoria del athletic. Hemos ganado la supercopa. Me siento muy orgullosa de mi equipo. Aunque baje a segunda. Cuando voy a sus partidos me siento como una más de la plantilla. Y si, una mala leche haber perdido las dos copas. Que les paso??? Estoy segura que ellos también hubiesen querido ganarla. Aúpa athletic
Lo peor de Euskadi. Hay que me descojono de risa. No hay en Euskadi un equipo mejor que el Athletic. Ni sumando los títulos de los otros 4 equipos superan los títulos que tiene el Athletic, por no decir que es el único de los de Euskadi que jamás a jugado en segunda. Que mala es la envidia y que atrevida es la ignorancia. JAJAJA
Sois unos fanfarrones y lo peor de euskadi
Sois unos fanfarrones ,lo peor de euskadi con diferencia
Sois unos fanfarrones ,lo peor de euskadi con diferencia
Muy bien!! Luisfer García eres el mejor!! El mejor payaso del circo!!!
Los tximbos os creeis más de lo que sois
Los tximbos os creeis más de lo que sois
Muy buen artículo y reflexión Luisfer, con la que coincido. Nos va a costar mucho olvidar el fiasco de las 2 finales no disputadas. En efecto, nos han vuelto a ofrecer "un Bielsa" con toda su crudeza. Qué decepción!!! Lo de ayer independientemente del mérito de ganar al líder, a nosotros nos sirve para muy poco. Al Barça si, que después de regalarle la Copa 2021, ahora le ponemos en bandeja el doblete. Somos unos pagafantas. Es la primera vez en mis muchos años de socio del Athletic que no puedo disfrutar con alegría de un triunfo, encima contra el Patético madrileño del impresentable Simeone y cía. En fin, ni ganando todo lo que queda de liga, nos levantarán la moral. Y entre los responsables está Marcelino que está en deuda con esta afiliación tras el chispazo de la Supercopa. Aupa Athletic!!!
Ni con la mitad de la mitad, la exigencia siempre máxima, marcelino no te garitanices
Marcelino debes de seguir la revolución sin jerarquías, debes de. Cambiar sistemas,planteamientos tácticas, aprovechar al máximo la plantilla sino será flor de un día
Sois una banda de fanfarrones