El encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga Primera Iberdrola que enfrentaba este fin de semana al Athletic Club de Iraia Iturregi ante el poderoso FC Barcelona en el estadio Johan Cruyff ha quedado aplazado. El motivo no es otro que la disputa del partido de vuelta de semifinales de la Women´s Champions League que el equipo catalán y el Paris Saint Germain disputan en Barcelona el domingo 2 de mayo. Cita clave ante las de Irene Paredes donde se decidirá uno de los finalistas para llevarse el título de la máxima competición continental de futfem.
El calendario del equipo catalán hasta el final de temporada afecta también al choque de ida pendiente por disputar entre Athletic y Barça en Lezama, correspondiente a la jornada 17ª y que se aplazó por incidencia de COVID-19 en las filas rojiblancas.
Como recordarán Lucía García ha dado positivo hace ya unos días por COVID en las pruebas de antígenos a las que había sido sometida la plantilla rojiblanca. La delantera internacional "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo de aislamiento en su domicilio". Sin duda su retorno se verá facilitado con este parón competitivo.
Las Leonas estaban en plena racha, una bendición en una campaña muy complicada. Tras la victoria obtenida con un rebote en Logroño el cuadro vizcaíno había logrado enlazar tres triunfos de forma consecutiva, algo que no sucedía desde febrero del año 2020. Nueve puntos de golpe que han puesto una buena distancia con las plazas de descenso.