En la tarde-noche de este miércoles (19.00 horas, Movistar LaLiga 1) viviremos en San Mamés la recuperación del partido del Athletic Club de la Jornada 33 de LaLiga Santander que le mide en Bilbao al Real Valladolid. Marcelino García Toral ha comparecido hoy en la sala de prensa de Lezama para analizar el envite a disputar ante los pucelanos de Sergio González, un equipo ante el que se busca engarzar, por fin, dos victorias consecutivas.
El preparador asturiano explicaba que "hay que ganar lo que nos queda para quedar lo más arriba posible e intentar tener siempre un nivel competitivo alto. Habiendo 3 días no creo que repita todo el once, hay que ver cómo se recuperan del esfuerzo en el último entrenamiento, pero si hubiese 4 probablemente sí lo haría", ha avanzado.
"Es un partido con muchos alicientes, es importante ganar dos partidos consecutivos"
"Vamos a intentar ganar al Valladolid, si no entramos en Europa por puntuación al menos estaremos orgullosos del rendimiento, pero queremos dar continuidad al partido ante el Atlético de Madrid en intensidad y criterio de juego colectivo. Ojalá que así sea", pide Marcelino a su vestuario.
"Preveo un partido difícil, el Valladolid está muy castigado, es el que más empata pero se merece más por su rendimiento y ojo a los números que ha puntuado en 10 salidas. Basado en eso digo que tiene más méritos que resultados, esperamos cierta incertidumbre al jugarse mucho, lo que no ayuda al estado de ánimo, y debemos incidir en sus dudas. Pero si no estamos a tope nos superarán", avisa.
"Sin duda ganar al Atlético lo necesitaban los futbolistas, tras tantos empates en LaLiga habiendo merecido ganar, es un refuerzo moral muy importante en todos los sentidos. Con un gran primer tiempo y siendo solventes ante un gran rival en el trabajo defensivo y en las contras hasta remontarles el empate para ganar".
"Los jugadores del Athletic se sienten fuertes y capaces"
"El objetivo es ganar y demostrar la máxima capacidad, que los jugadores estén motivados desde la alegría y convencidos de su rendimiento tras dos situaciones muy complicadas que hemos pasado con las finales. Luego ya valoraremos minutos, rendimiento, etc... reuniéndonos con el Club para conformar la plantilla de la próxima temporada y allí ya cada cual a ganárselo cada uno".
"La mentalidad no debe ser contra quien juegas sino tener el objetivo de mejorar, de competir y de ganar, sea que esté enfrente el Atlético o el Valladolid. Ese es nuestro gran reto, buscar el máximo rendimiento continuado, no mirar a los rivales sean de arriba o de abajo de la tabla".
Jotake luchar sin descanso
Donde estaba esa mentalidad en las finales? La mentalidad siempre siempre siempre