Marcelino García Toral está con rabia porque no acaba de poder engarzar dos victorias consecutivas como entrenador de los Leones y las posibilidades de hacerlo antes de cerrar el curso 2020/21 se van agotando. Quedan 5 partidos tan solo y como dijo anoche en San Mamés él mismo. "no hay manera". Le toca iniciar otro posible hilo de triunfos en un lugar que conoce bien aunque allí las cosas le salieran torcidas. El exentrenador del Sevilla FC y actual técnico del Athletic Club de Bilbao, que el lunes cierra la 34ª jornada de LaLiga Santander en el Sánchez-Pizjuán, ha ganado en sus dos últimas visitas al feudo sevillista, donde anteriormente había cosechado seis derrotas y un empate.
En su bienio al frente del Valencia CF, Marcelino venció en el campo del Sevilla por 0-2 (doblete de Rodrigo) en la temporada 17/18 y por la mínima (con gol de Parejo) en la campaña siguiente, pero hasta entonces sólo había arrancado allí un empate a cero con el Villarreal en la Liga 13/14.
Antes de fichar por el Sevilla en el verano de 2011, el técnico asturiano lo había visitado tres veces con un bagaje de otras tantas derrotas: 2-1 con el Recreativo en la temporada 06/07; y 4-1 tanto en la temporada siguiente, aún con el equipo onubense, como en la campaña 09/10 con el Zaragoza.
Con el Villarreal, más allá del reseñado 0-0, Marcelino volvió a caer derrotado otras veces en el Sánchez-Pizjuán, dos en Liga y una más en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa 2014/15, una de las seis que engrosa el palmarés del Sevilla.
El partido del lunes será el sexto que Marcelino García Toral dirija en la ciudad de Sevilla desde que se hiciera cargo del Athletic en enero, mes en el que ganó al Barcelona (3-2 en la prórroga) la final de la Supercopa de España celebrada en el estadio de La Cartuja.
El recinto cartujano fue también la sede de las dos finales coperas que el Athletic de Marcelino ha perdido durante el mes de abril, la de la temporada pasada frente a la Real Sociedad (0-1) y la de la presente campaña contra el Barcelona (0-4).
Además, el conjunto vizcaíno ha jugado dos veces en el campo del Betis, donde sumó sendos empates: a uno (goles de Juanmi y Raúl García) en el cuarto de final de Copa del que salió triunfador tras una tanda de penaltis y a cero en la antepasada jornada de Liga.
Que más da donde juguemos, si no meten un gol ni al arco iris, y si los mete vamos a empatar o perder.
Que más da donde juguemos, si no meten un gol ni al arco iris, y si los mete vamos a empatar o perder.
Que más da donde juguemos, si no meten un gol ni al arco iris, y si los mete vamos a empatar o perder.