Javi Martínez pondrá este verano final a un ciclo en Múnich. El conjunto bávaro ha hecho oficial, mediante un comunicado, que el centrocampista no continuará como jugador del Bayern Munich la próxima temporada. El exjugador del Athletic Club, que termina contrato, quedará libre para elegir equipo el próximo curso.
El jugador de 32 años ha conseguido la liga alemana todas las temporadas hasta ahora, ha ganado la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes dos veces, la Copa DFB cinco veces y la Supercopa DFL cuatro veces. Además, se le une dos Champions League.
Javi Martínez se despide de esta forma del Bayern: “Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido formar parte de la familia del FC Bayern durante nueve años. Me gustaría agradecer a este gran club y especialmente a nuestros fanáticos: ¡hicieron de Múnich mi hogar! Nunca olvidaré esos nueve años. Ya en el primer día sentí la 'Mia san mia' y lo que tiene de especial el FC Bayern. Viví este club, siempre lo di todo por él y estoy muy contento por los muchos títulos que hemos ganado juntos. El FC Bayern y su afición siempre estarán en mi corazón. Muchas gracias, gracias, hola, ¡nos vemos! "
Tras no haber podido llegar a un acuerdo con el Athletic, Javi tuvo que quedarse en Alemania y su entrenador, Hansi Flick, desde luego ha cumplido su palabra. No sólo ha contado con él, algo que el centrocampista se lo pagó metiendo uno de los goles de la Supercopa de Europa, de cabeza, ante el Sevilla FC de Lopetegui. Consiguió, además, acumular minutos durante toda la temporada. Ahora queda libre y los dirigentes rojiblancos tendrán una nueva oportunidad para firmarle.