En la tarde-noche de este miércoles (20.00h, Movistar) volverá a jugar el Athletic Club de Bilbao, lo hará ante la SD Huesca, en el choque de la Jornada 36 de LaLiga Santander que se va a disputar en El Alcoraz. Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa de Lezama a apenas unas horas de medirse a los de Pacheta, que se están jugando la categoría, y tras decir casi adiós a Europa con el 'cabreante' empate a dos en San Mamés ante el CA Osasuna. El preparador asturiano explicaba que "el cabreo ya se me pasó, lo tenía en su momento producto de ver un partido ganado con el esfuerzo y el juego, para que en una jugada evitable se nos escapen dos puntos que no refrendaron lo visto en el campo".
"Las expectativas del Athletic no sé cuales son. Hubo dos decepciones al perder las finales, que no dos fracasos, pero la sensación, me parece a mi, es que ojalá próximas temporadas sean similares a esta. Que ganes un título y que disputes dos finales de forma consecutiva por tus merecimientos en las eliminatorias. Luego sí pierdes una muy ajustada y otra en la que fuimos inferiores porque el Barça es el Barça. Pero es una temporada en la que ganas a los 4 grandes...", desgrana.
"En la próxima temporada nuestra idea es luchar por Europa pero no es sencillo ni fácil si no estamos a nuestro mejor nivel de forma repetida. Además, la ausencia de público nos penalizó mucho, creo que de los equipos a los que más, pero eso nos ha tocado vivir".
"La pena es que perdiendo sólo 3 partidos y jugando dos finales, encima estando con muchas bajas,... Yo estoy muy satisfecho del esfuerzo pero contrariado e incómodo porque pudimos sumar muchos más puntos de los que tenemos", aseveraba 'Marce'.
"Sí es evidente que hay una posibilidad de mejorar, el equipo es irregular, hay que buscar los argumentos cada día para ganar más partidos. El equipo tiene un nivel competitivo bueno, en el que ves que en muchos empates se hacen más méritos para ganar que para perder, pero no logramos vencer".
"Ya estamos buscando soluciones y pensando en el partido de mañana, no será fácil pero nuestra ambición es ganar. Da poco tiempo a pensar o a estar tristes, se analiza lo ocurrido y punto, aquí se buscan soluciones, no culpables", dijo.
"Un partido muy difícil porque el rival se juega muchísimo, es un equipo intenso, que en este tramo está fuerte en casa y nos va a poner muchas dificultades, pero hay que tener siempre la ambición de ganar", reitera Marcelino.
"Me gustaría ver mañana un equipo en consonancia con los últimos partidos. Que le hagan pocas ocasiones y que esas las resolvamos bien en nuestro área. El nivel del equipo es muy bueno últimamente".
"En 38 jornadas a este nivel seríamos capaces de estar cerca de Europa. Es difícil sí, ahora ya se nos escaparon las opciones de jugar por Europa, pero es lo que se ha dado"...
"No les vamos a llevar a Huesca, van a estar todos con el Bilbao Athletic para el play off del fin de semana, nosotros iremos con los que tengamos disponibles de la primera plantilla", apuntaba. Al final han sido tan solo 17 los 'viajeros'.
"No pensamos en el once de mañana. Estamos pendientes cada día de los problemas físicos, algunos van convocados pero tienen molestias; estamos muy justos, sobre todo en defensa, mañana decidiremos el once tratando de no arriesgar con los que tengan alguna molestia".
"El grupo está bien, lo que pasó ante Osasuna no es una novedad sino una repetición de hechos que nos penalizan, como el no dejar la puerta a cero casi nunca en San Mamés".
"Trabajamos en ello desde que llegamos, espero que trabajando más tiempo seamos más solventes pero ha habido demasiados partidos, afortunadamente, pero así no da tiempo a que las soluciones en Lezama hayan sido eficaces para poder sumar más puntos".
"Hay que ser autocríticos para ver los errores que cometemos, cuales son y porqué pasan, para evitar a futuro que se repitan. Si lo hacemos sumaremos muchos más que en esos 10 empates. Con la puerta a cero en algunos partidos empatados hubiéramos sumado muchos más puntos", lamentaba Marcelino.