La nacionalización del exjugador del Athletic Club Aymeric Laporte le abre las puertas a disputar la Euro 2020. El actual jugador del Manchester City no entra en los planes de Didier Deschamps, pero Luis Enrique considera que es un jugador idóneo para lo que él busca en la selección española. Y es que la posición de central es una de las que más quebraderos de cabeza ha causado al seleccionador asturiano en sus convocatorias. Y más concretamente la posición de central zurdo, ya que Sergio Ramos es indiscutible para él en el perfil diestro. Parecía que Pau Torres era el indicado en esa posición para Luis Enrique por su rendimiento con el Villarreal CF, por su proyección de cara al futuro y por su estatura. Pero la titularidad de Iñigo Martínez en la última ventana de selecciones abre aún más el debate.
Así las cosas, y con Pau Torres siendo casi un fijo para Luis Enrique en la convocatoria de la Eurocopa, Aymeric Laporte e Iñigo Martínez peleen por el otro puesto en la lista final de la Eurocopa. Paradójicamente, el de Ondarroa fue el sustituto de Laporte en el Athletic tras su marcha al Manchester City. Parece que los caminos de ambos no estén dispuestos a juntarse.
Además, la ampliación a 26 de las convocatorias de las selecciones para esta Eurocopa abren también las puertas a Yeray Álvarez en el central diestro. Con su buen rendimiento en las últimas jornadas, el central de Barakaldo es uno de los que más en forma está en LaLiga Santander.
Todo apunta a que Luis Enrique dará la lista definitiva el próximo viernes 21 de mayo. Ese día todos saldremos de dudas y veremos si hay representación rojiblanca en el mayor torneo de selecciones a nivel europeo, aunque desgraciadamente, no se pueda jugar en San Mamés.
Mejor que no vayan ni Iñigo ni Yeray