El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, anunciaba este miércoles que hasta cuatro partidos de LaLiga tendrán público este fin de semana. Todos ellos se disputarán en la Comunidad Valenciana, que junto a Baleares y con Galicia a la espera, son las únicas regiones en la que cuyos equipos podrán abrir la puerta de sus respectivos estadios para acoger aficionados en las gradas antes del final de temporada. Así, todo hace indicar que el Athletic Club deberá esperar al próximo curso para hacerlo.
Sea como fuere, el regreso del público a todos los estadios españoles, incluido San Mamés, se acerca cada vez más. Y por ello, LaLiga ha querido elaborar un protocolo específico que han de cumplir todos los clubes y que te explicamos a la perfección en el vídeo superior de esta misma noticia, y también a continuación:
"LaLiga ha establecido un protocolo sobre la vuelta a los estadios, aprobado por las autoridades competentes para garantizar la máxima seguridad sanitaria.
Esto es lo más importante que debes saber:
Cada club establecerá su propio criterio de asignación de entradas para sus aficionados, según el aforo permitido. Tendrás que aportar tus datos personales para comprobar tu identidad en el acceso al estadio, garantizar tu seguridad y que el club pueda contactar contigo.
Deberás cumplir con el código de conducta que el club te comunicará antes del partido. Si no lo respetas, podrás ser expulsado del estadio.
El club enviará la entrada a los aficionados de forma telemática o por correo certificado, pero nunca a través de puntos físicos. En ella figurará toda la información de acceso al estadio.
El día del partido, tendrás asignado un grupo y franja horario de acceso al estadio. Al llegar, se controlará que llevas mascarilla FFP2 sin válvula, que tu entrada, DNI y franja horaria son correctas y se realizará un chequeo corporal y de temperatura. Deberás ser puntual. Si te retrasas más de 10 minutos no podrás acceder al estadio.
No se permitirá la venta y el consumo de comida o bebidas en los estadios, únicamente el acceso de agua, y bajo las medidas de seguridad habituales. Tampoco se permite fumar. Cada asiento estará identificado, respetándose la distancia mínima. Durante todo el encuentro, incluido el descanso, deberás permanecer en tu asiento. Salvo causa de fuerza mayor y con la misma mascarilla puesta. Los aseos tendrán un aforo limitado y será obligatorio lavarse las manos y el uso de gel hidroalcohólico disponible en todo el estadio. Evita cualquier contacto físico con el resto de espectadores en las celebraciones.
Tras el partido, la salida del estadio se realizará por filas, comenzando por las más cercanas a las salidas, respetando la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.
Recuerda seguir siempre los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias: siga las instrucciones del personal de seguridad, mantenga una distancia de seguridad mínima y la obligación de llevar puesta la mascarilla FFP2 sin válvula".
Mejor quedarse en casa y volver con el estadio lleno y sin mascarilla
Una Mierda