Como ya les habíamos adelantado esta misma semana aquí en ElDesmarque Bizkaia el fichaje de Alex Petxarroman por el Athletic Club de Bilbao era tan solo cuestión de horas. Es el primer paso del Club que trabaja ya en reactivación para la temporada 2021/2022 de LaLiga Santander. Una campaña en la que espera dar un salto competitivo de la mano de Marcelino García Toral.
Eso sí, el propio técnico ya ha expresado dos cosas en las últimas comparecencias de prensa: una, que el club necesita solidez para dar ese extra; y dos, que quiere una plantilla más corta y necesita aligerar plantilla, por lo que la prioridad es dar salida a varios jugadores en el próximo mercado de verano... sin que eso choque con reforzarse si se puede. Algo nada sencillo.
El nombre escogido para venir es el fichaje de Alex Petxarroman, capitán del filial de la Real Sociedad, que acaba de ascender de la mano de Xabi Alonso a LaLiga SmartBank. Un futbolista no muy conocido para el gran vulgo, pero que viene avalado por grandes referencias y firmará hasta el 30 de junio del año 2024
Un conocido entrenador vizcaíno ha señalado a ElDesmarque que “Petxa es un jugador que tiene calidad a raudales. Polivalente, carácter, valiente..., un buen tío y un buen jugador”.
Ya está atada su llegada a Bilbao, así que el futbolista va a recalar gratis en el Athletic puesto que acaba contrato con la Real Sociedad. Va a firmar por tres temporadas con la entidad de Ibaigane que debe decidir qué lugar ocupar con el futbolista de Tolosa.
Pero antes de tomar una decisión sobre su futuro en el primer equipo del Athletic, primero hará la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral. Entonces y solo entonces se tomará una decisión sobre su continuidad en el Athletic. En caso de que no convenza al técnico de Careñes, se le buscará una cesión para que se foguee en otro club y pueda volver en un futuro, más consolidado.
Es un jugador que puede actuar de lateral derecho, plaza donde Ander Capa (que acaba en 2022) no termina de renovar y Jesús Areso se ha vuelto al CA Osasuna del que salió a golpe de talonario. Pero también ha jugado como central y Xabi Alonso le ha terminado reconvirtiendo en mediocentro defensivo. Una posición que Marcelino quiere tener alternativas tras un curso con muchas dudas en esa zona.
Ya, pero la cuestión es que se ha fichado a un futbolista de 24 años que nunca ha jugado más allá de la segunda b. Quizá la Real le haya dejado ir porque no le ve hechuras de primera, digo yo. Que ojalá nos sorprenda, oye.
Todos los comentarios son sin ningún criterio fubolistico. Vamos a esperar a la pretemporada para ver el rendimiento y opinar.
Efectivamente, si ya con esa edad a la Real no le interesa quedárselo para el primer equipo poca ilusión puede transmitir este fichaje.
Mal empezamos con sobras de la real que no quiere. Está directiva se vuelve a equivocar cómo lo ha hecho siempre
Estamos buenos, fichamos un jugador que no sirve para la Real ,juega de lateral y tiene 24 años.
Sigo pensando k para quedar el 8o10en la Liga no hace falta traer gente de fuera
Otro año que quedaremos en mitad de tabla hay que limpiar el vestuario de gente que cobra la ostia y que no da el callo así na de na aupa Athletic Marce vas a flipar
Alcorta espero que calles muchas bocas con este fichaje, pero mucho me temo que este no es el camino. Aúpa ATHLETIC
Que desastre de planificación, Alcorta elizegi dónde estás?
Jugará en el eibar o en el amore