La reacción de Marcelino al paso dado por Iñigo Martínez con España
El de Iñigo Martínez es sin duda uno de los nombres de la semana en el Athletic Club, pero también en el fútbol español tras su renuncia voluntaria a acudir a la convocatoria de la selección absoluta de cara a la Eurocopa 2020 que arranca el próximo 11 de junio. El defensa vizcaíno, tras la comparecencia de Luis Enrique Martínez en Las Rozas, emitió un comunicado público cuyas "líneas son muy duras de escribir para mí", explicaba el central de Ondarroa.
Pero el vizcaíno no pudo dejar de afirmar en el mensaje colgado en sus cuentas de las RRSS que "desde hace un tiempo no me encuentro al 100% ni física ni mentalmente para competir a un nivel de exigencia máxima". Imposible ser más claro.
El futbolista de Marcelino quiso ser "honesto" y señalaba que ha "decidido dar un paso al lado para desconectar, recargar las pilas y recuperar" su "fortaleza" habitual en los terrenos de juego. En su comunicado Iñigo desvelaba además que "hace ya unos días" que trasladaba al Athletic y a la selección "esta difícil decisión". Por tanto era algo muy meditado, totalmente lejos de un calentón. Es un futbolista y una persona que lo estaba pasando realmente mal con problemas físicos, la sanción recibida de cuatro partidos y los disgustos deportivos que le han dejado muy tocado moralmente.
Marcelino, a tope con Iñigo Martínez
Anoche, en los micrófonos de Radio Euskadi, el propio técnico asturiano daba cuenta de lo ocurrido y mostraba su total apoyo a su pupilo. "Lo de Iñigo lo supe el día anterior, que me lo comunicó. Habíamos hablado. Le honra la respuesta que dio. No es fácil. Sé la ilusión que tenía por ir a la Eurocopa. Su honestidad y nobleza es de alabar", apuntaba Marcelino García Toral.
Esto demuestra la calidad humana de esta persona,ha estado esperando 4 años esta oportunidad y ha preferido que la aproveche otro compañero