Este miércoles el Athletic Club ha confirmado varias salidas en Lezama. Jugadores como Aitor Seguín, Julen Bernaola o Iñigo Baqué no continuarán en la disciplina rojiblanca, pero todo apunta a que podría haber alguna salida más en el filial.
Tal y como informa cazurreando.com, varios equipos de LaLiga SmartBank se habrían fijado en Oier Luengo. A sus 24 años, el capitán del Bilbao Athletic finaliza contrato esta temporada y habría rechazado la oferta de renovación de la dirección deportiva. El central es consciente de que el retorno de Dani Vivian de su fructífera cesión en el Mirandés le cierra las puertas del primer equipo y quiere salir al fútbol profesional.
Uno de ellos sería el Real Oviedo del 'Cuco' Ziganda, aunque se desconoce si el navarro continuará en el banquillo del Carlos Tartiere. El otro equipo que ya se habría fijado en él es la SD Amorebieta. Cabe recordar que Luengo es zornotzarra, se formó en las categorías inferiores del club azulón -llegando a debutar en el primer equipo- y que incluso retornó allí como cedido en la 2018/2019.
En su tercer temporada como rojiblanco, Oier Luengo ha demostrado la proyección que se le intuía cuando el club le fichó de la SD Amorebieta en verano de 2018. Haciendo pareja de centrales junto a Antxon Jaso, le han dado cierto poso de veteranía a un equipo que ha llegado a la final del play off de ascenso a LaLiga SmartBank, aunque cayó frente al Burgos CF.
No obstante, su buen trabajo con el filial no ha pasado desapercibido para los técnicos del primer equipo. Sin ir más lejos, llegó a disputar varios amistosos de esta atípica pretemporada como sustituto de algunos de los jugadores afectados por el brote de coronavirus.