Es Noticia

Cerca de casa: el posible destino de uno de los descartes de Marcelino

Nolaskoain cabecea un balón frente a Riesgo en el amistoso Athletic-Eibar disputado el 21 de marzo (Foto: Athletic Club).
Nolaskoain cabecea un balón frente a Riesgo en el amistoso Athletic-Eibar disputado el 21 de marzo (Foto: Athletic Club).
DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

La actualidad del Athletic Club desde que concluyó la temporada pasa por la ya célebre 'lista' de Marcelino García Toral. Desde que el técnico rojiblanco aseguró que quería una plantilla corta, de entre 20 y 22 efectivos, ya han saltado a la palestra varios nombres. Desde algunos previsibles como el de Iñigo Vicente, Kenan Kodro o Iñigo Córdoba hasta otros más sorpresivos, como el de Unai López. Alguno saldrá traspasado o rescindido, pero hay otros que por su juventud y largo contrato tendrán que salir cedidos. Es el caso de Peru Nolaskoain.

El de Zumaia es uno de los objetivos prioritarios de la SD Eibar tras su descenso a LaLiga SmartBank. El nuevo director deportivo, César Palacios, valora su estatura y polivalencia y creen que se amolda como un guante a la filosofía de fútbol que propone el club armero.

Además, en las últimas horas se ha especulado con un posible retorno de Gaizka Garitano al banquillo eibarrés, por lo que Nolaskoain podrá reencontrarse con uno de sus valedores en el filial rojiblanco, pero que no contó mucho con él en su etapa en el primer equipo.

Nolaskoain en el césped de Lezama durante un entrenamiento con el Athletic. (Foto: Instagram/Nolaskoain)

A recuperar sensaciones tras un año en blanco en el Athletic

El 2020 y el 2021 han sido dos años para olvidar para Peru Nolaskoain. El Covid-19 y numerosas lesiones en el tobillo le han impedido participar con el Athletic tras una temporada personalmente buena en el Deportivo pese al traumático descenso de los gallegos a Segunda división B.

A sus 23 años, y con contrato en el Athletic hasta 2024, el de Zumaia buscará reencontrarse con su mejor fútbol cerca de casa y confirmar la progresión que se le estimaba cuando llegó a Lezama como uno de los jugadores más talentosos del fútbol vasco.