Es Noticia

Todo apunta a Lezama: el motivo por el que el Amorebieta no podría jugar en Lasesarre

Redacción nacional

Tras su histórico ascenso a LaLiga SmartBank, la SD Amorebieta ha sufrido un durísimo revés al conocer que Urritxe no cumple las condiciones exigidas por LaLiga para albergar partidos. Y es que el deseo de Jon Larrea, presidente del conjunto zornotzarra, era involucrar al comercio y a la hostelería locales en esta gesta, pero no va a ser posible.

Pese a que hayan sonado varios estadios en las últimas horas, el cerco se estrecha cada vez más sobre Lezama. Cabe recordar que este miércoles, Aitor Elizegi aseguró en rueda de prensa que el Amorebieta podría contar "con el Athletic Club y con Lezama" para lo que ellos necesitasen.

Se puede dar casi por descartada, por tanto, la opción de Lasesarre. Y es que, según ha podido saber ElDesmarque Bizkaia, el estadio del Barakaldo CF tampoco cumple con todos los requisitos que exige el organismo presidido por Javier Tebas.

Pese a que cumpla con el aforo exigido (cerca de 8.000 espectadores) así como con el graderío y las longitudes del terreno de juego, hay varios aspectos que no cumplen la normativa. Entre ellos se encuentran las cabinas de prensa o la colocación de los vestuarios. Aspectos secundarios que se podrían solventar con una reforma, pero que el club zornotzarra tendría que acordar con el Ayuntamiento de Barakaldo, propietario del estadio.

La SD Amorebieta celebra uno de los tantos al Linares en el play off de ascenso a LaLiga Smartbank (Foto: RFEF)

El Amorebieta renueva a los artífices del ascenso

A falta de encontrar estadio y de confirmar algún que otro fichaje, el Amorebieta ya ha confirmado la renovación de dos de los artífices de este histórico ascenso: el director deportivo Asier Goiria y el entrenador Iñigo Vélez de Mendizabal.

Además, Goiria ya ha dejado caer que le gustaría que el Athletic le cediese a Juan Artola, máximo goleador del Bilbao Athletic en la temporada que acaba de concluir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar