Una de las demarcaciones sobre las que más debía moverse el Athletic Club en este mercado de verano era la portería. La marcha de Iago Herrerín urgía a buscar un acompañante para Unai Simón y el club parece haberlo encontrado ya. Según informa El Correo, la entidad de Bilbao ya habría comunicado a Jokin Ezieta que pasará a ser el segundo portero del equipo para la presente temporada.
Ezkieta, a sus 24 años, pasará a competir con Unai Simón por la portería. Una decisión que cierra, casi con total seguridad, la puerta de fichajes del Athletic para esa demarcación. De esta manera, el meta Julen Agirrezabala pasará a ser el portero del filial en Primera RFEF y a trabajar con asiduidad bajo las órdenes de Marcelino.
Fue el propio técnico del Athletic en que insistió en la necesidad de encontrar un refuerzo para la portería. Un competidor más para el resto de compañeros, algo necesario en todos los equipos.
Atrás quedan posibilidades para la portería que ya son desechadas. Como la de Álvaro Fernández, portero del Huesca que llegó a estar en la agenda del Athletic. De momento, serán los hombres de la casa Unai Simón y Jokin Ezkieta los que defienden las redes de la portería de los leones.
Parece que han despejado una ecuación complicadísima y es la decisión más simple por su propia lógica.