"Mucha gente me espera en la esquina" dejó dicho el defensa en sala de prensa... y no se equivocaba. El central del Manchester City Aymeric Laporte fue el protagonista este sábado en la rueda de prensa efectuada, en la concentración de la selección española en Las Rozas, para presentarse en sociedad antes de la disputa del Europeo de selecciones. Está claro que su nacionalización exprés para jugar con 'La Roja' le pone el foco de la noticia, pero también que la forma de apretarle de cierta prensa nacional denota que no es precisamente uno de los suyos.
Entiéndame, al final un chico de Agen que se forja en el Athletic Club, va en lugar de Sergio Ramos y que 'trabaja' para el satanizado Pep Guardiola y Luis Enrique no es precisamente el prototipo de futbolista que tiene un club de fans en Madrid y entre la caverna mediática.
La mayor parte de preguntas que recibió (el 90%) fueron sobre su nacionalización, el proceso del mismo y alguno incluso le apretó a modo las tuercas preguntándole directamente si se "siente capacitado para defender la camiseta y el escudo de España con todo lo que ello supone" (sic)...
En fin, nada nuevo bajo el sol. La verdad es que el excentral de los equipos de Lezama salió muy bien del aprieto probablemente ayudado para la ocasión con cierto trabajo previo de cocina, sea con su asesor vizcaíno o con el departamento de prensa.
Por lo visto a Donato, Diego Costa, Rodrigo, Munir, Marcos Senna, Mirotic o Ibaka no hizo falta preguntarles nada de eso. Esos ya eran de la 'causa'. No estaban 'contaminados' por Euskal Herria y el Noi de Sampedor...
Con la caspa hemos topado.
¿Pero que sectario ni que chorradas? tiene toda la razón el artículo, muy bueno
Pero qué clase de artículo es este?Desde Vigo estoy alucinando. La gente le hace preguntas calientes porque su nacionalidad express es un tanto conveniente. Nadie le hizo este tipo de preguntas a Donato o Senna.Este quiso jugar con Francia luego cuando ha visto la oportunidad...pues hala, con España, pero le hubiera dado igual Eslovaquia. Lamentable artículo sectario.