En muchas partes se da por hecho que el Athletic Club se va a despedir de Ander Capa ya que acaba contrato en 2022 y de momento no parece cercana la opción de que el lateral diestro jarrillero renueve su apuesta con el Club de San Mamés por más temporadas. "Tiene un año de contrato y no estoy preocupado ni sabemos absolutamente nada del Villarreal ni se han dirigido para nada a nosotros, pero ni el club ni el agente del jugador. Nada de nada", arguye el DD de Indautxu.
"Ander primero se tiene que recuperar de su lesión, ponerse en buenas condiciones físicas y luego lograr que venga bien a la pretemporada con el resto del equipo", es todo lo que ha señalado Rafa Alkorta al ser entrevistado en la emisora Onda Vasca.
"Ya no tenemos paciencia ni aquí, en el Athletic y con Lezama, que es donde más hay que tener", dice Alkorta
También se ha referido al 'fugado' Jesús Areso, que se ha marchado al CA Osasuna. "Ve que tiene una mejor oferta y nada más, no sé porqué se sigue hablando de ese asunto. Le ofrecimos renovar y seguido cederle al Mirandés. Con Daniel Vivian eso ha salido fenomenal, pero él no quiso renovar y eligió lo que veía mejor para él".
"Se intentó, ya que es un buen jugador, pero a veces no se llega a acuerdos y no pasa nada, eso es el fútbol. Aquí estamos mal acostumbrados. Hay gente que decide salir y él lo decidió así, no hay problema, no será por laterales derechos. Estamos tranquilos con el proyecto de Lezama".
"Para jugar en LaLiga Santander está muy difícil, hay que estar preparado en todo, física y mentalmente. Pero Lezama es la fuerza del Athletic, ahí hay que defenderlo. Si los veteranos juegan partidos es porque no los jóvenes no les han quitado el sitio, así que será que no es tan fácil jugar en Primera división como creen algunos", explica Rafa Alkorta.
"A Oihan Sancet le vemos desde chaval, es tremendamente bueno, pero se encuentra con varios buenos jugadores ahí en su puesto como es el caso de Raúl García. Ya no tenemos paciencia ni aquí, que es donde más hay que tener, eso es peligroso para lo que queremos construir. Estamos perdiendo la perspectiva de con quien jugamos y quienes somos, eso afecta a todo el mundo", cerraba Alkorta.