Ya está en el verde. El futbolista del Chelsea FC y ex del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga vuelve a ser compañero del hombre que cogió su relevo para la afición de San Mamés, Unai Simón. Se ha unido a sus compañeros Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez y Raúl Albiol en el grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días dentro de una burbuja paralela, creada en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets. Kepa se ha incorporado hoy miércoles a los entrenamientos.
Con el guardameta internacional son ya seis los futbolistas que trabajarán en Las Rozas separados de los 23 inicialmente convocados para la Eurocopa
Nacido en la localidad vizcaína de Ondárroa hace 26 años, Kepa Arrizabalaga ha sido 11 veces internacional con la Selección española, conquistando con ella el Campeonato de Europa Sub-19 y siendo subcampeón continental en categoría Sub-21 Su último partido hasta la fecha con la Absoluta data del 7 de septiembre de 2020 frente a Portugal en Lisboa.
El portero permanecerá fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirá diariamente a Las Rozas junto a sus compañeros tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia.
Como dato decir que este curso Kepa sólo ha disputado 1,200 minutos en la Premier League.
Ya suenan varias escuadras como posibles destinos de salida lejos de Inglaterra e incluso cerca de aquí, en LaLiga Santander. Habrá que ver hacia donde tira el futuro del portero amante de los jilgueros, pero parece tener un difícil acomodo en su actual escuadra que ya se ha hecho a la idea de que va a ser imposible recuperar la fortuna que invirtió el multimillonario ruso Roman Abramovich en sacarlo de San Mamés.