Después de tantos dimes y diretes que acabó con el traslado de los partidos de San Mamés a La Cartuja de Sevilla como una de las sedes en esta edición de la Eurocopa, no podían faltar nuevas polémicas. Ha bastado un empate a cero ante Suecia para que arreglen las críticas que estaban esperando a la mínima contra Luis Enrique Martínez. Y para completar el círculo el seleccionador, que es sabido que tiene muchos enemigos entre el madridismo y su altavoz mediático, terminó de liarla en la rueda de prensa.
El entrenador asturiano criticó el estado del césped del estadio olímpico de Sevilla, algo que sin duda no hubiera pasado en el campo del Athletic Club, que es conocido precisamente por las magníficas condiciones de su terreno de juego. "Es difícil jugar en un campo así. Los jugadores se han quejado en el vestuario, se ha visto en algunos controles de la pelota, me han dicho que ha sido por el calor... Necesitamos que el césped esté mejor, esperoq ue el sábado lo esté", dijo el exentrenador del FC Barcelona.
La Federación que comanda Luis Rubiales prefirió apoyar el traslado de sede a casi 900 kilómetros al sur en pleno verano y ahora llegan las consecuencias futbolísticas. Algo que hace buenas las palabras de un exseleccionador, Javier Clemente, que esta misma semana declaraba que "ha sido una chapuza de Rubiales, llevarse esos partidos a Sevilla".
"La situación (COVID) de Sevilla es como la de Bilbao, lo que pasa es que como Rubiales ha firmado unos convenios para celebrar la Copa del Rey en Sevilla, pues ahí lo tiene... Allá él con la decisión, pero también con las consecuencias", expone Clemente.
"Sevilla me encanta en verano para tomarme una cerveza, pero para jugar al fútbol es aliarse con el enemigo", dice el 'Rubio' de Barakaldo este martes en Radio Marca. "Si no se puede jugar en Bilbao pues que se juegue en Coruña o en Gijón, en algún campo más fresco del norte, pero esto es lo que ha decidido Rubiales".
"El primer partido en la fase de grupos siempre es complicado porque es el temor a perder y no arriesgar excesivamente. Es el más táctico de todos. Hay un poco de temor. A Luis Enrique le doy la enhorabuena por el trabajo de ayer, ya tenemos un punto", ha analizado.