"En el partido decía, 'este chico cómo juega ahora con el delantero solo a un metro'", dijo Álvaro Morata sobre Unai Simón, el portero del Athletic Club, que supo rehacerse cual Ave Fénix en el partido de los octavos de final de la Eurocopa vencido a Croacia en la prórroga. Entrevistado en la cadena SER, el delantero madrileño ha puesto en valor el partido del guardameta de Murgia frente a la selección capitaneada por Luka Modric.
"Lo de Unai es una cosa que sí que tiene mérito y que al final, oye los huevos que tuvo Unai...", ha asegurado ante el periodista Manu Carreño. "Y lo he pensado en este tiempo que ha pasado desde que terminó el partido. Yo lo he pensado, de hecho es que en realidad ya lo pensaba en el campo, 'pero este chico, ¿cómo juega ahora con el delantero a un metro?', no lo entendía".
"Digo, es porque es del norte, si no... Ahora sin bromas, una personalidad...", ha añadido Morata sobre su compañero alavés.
Por último, en una línea muy diferente a muchos medios de comunicación que no dejan de incidir en el error del meta en el primer gol croata, Morata ha afirmado que "creo que fue el mejor del partido sin lugar a dudas. Y al final nosotros lo necesitábamos también como equipo, ver que estábamos todos con él y él estaba con nosotros. Y bueno, fue el jugador más importante nuestro", explicaba en la citada emisora.
Aúpa Unai,tu si que tienes clase,pudiendo haber puesto una excusa has dado la cara y has sido sincero,un error lo tiene cualquiera. Sigue así,eres un grande