El mercado de fichajes no ha hecho más que comenzar y el Athletic Club ya ha cerrado su primer fichaje con Álex Petxarroman procedente del filial de la Real Sociedad. Y, aunque podría salir cedido, parece que será el único en llegar, porque pese a que el verano es largo y siempre puede haber alguna sorpresa, no se esperan más incorporaciones pese a las necesidades que hay en prácticamente todas las posiciones. Así las cosas, tras los intentos fallidos por Javi Martínez y Jon Moncayola, el Athletic echa el telón de manera muy anticipada.
La posible llegada del ya nuevo jugador del Qatar SC tenía visos de ser nuevamente un culebrón de verano, pero finalmente, su decisión era rápida y prefería emprender una aventura exótica antes que regresar a San Mamés. En las manos del '8' de Aiegi estaba decidir si apostaba por un retorno a Bilbao, cerca de su casa, para cerrar el círculo, pero los petrodólares podían más que cualquier otra cosa. A sus 32 años -cumplirá 33 en septiembre-, parece que las posibilidades de que Javi Martínez vuelva a vestir la elástica rojiblanca algún día se agotan.
Antes se decidía el futuro de Jon Moncayola, que tras meses sonando con mucha fuerza para reforzar la medular rojiblanca, acababa cerrando su renovación por CA Osasuna hasta 2031. Una mejora de contrato que le mantendrá unido a la entidad rojilla por 10 temporadas más, con una nueva cláusula que asciende a los 22 millones de euros durante los dos próximos cursos y a 20 los restantes. Unas cifras que ya están anotadas en rojo en la agenda de Rafa Alkorta.
El director deportivo hablaba recientemente en los micrófonos de Onda Vasca, donde reconocía que ve el mercado veraniego viene bastante flojo, al menos de momento ya que es demasiado temprano: "Está pelado, justito", explicaba. No habrá más fichajes y el Athletic se centra en dar salida a un buen número de futbolistas con los que Marcelino García Toral no quiere contar cuando comience a entrenar el próximo miércoles 7 de julio en Lezama.
Seguiremos igual y nos quedaremos con la mayoría de paquetes a los que habría que descartar. Así nos va. No me creo que no haya dinero para pagar los 10 millones que valía Moncayola (ya es tarde) ni para Ander Herrera, que nos vendría muy bien y cobra menos que algún paquete endiosado de los que tenemos. A ver si llegan pronto las elecciones y por lo menos nos quitamos de enmedio a esta directiva inútil que como siga así haremos historia, pero de la mala. Aupa Athletic!!
Creo que el Athletic debe ir a por Ander Herrera, al que el PSG quiere vender por un precio razonable del orden de 15 millones negociables. Herrera gana 3.8 millones de Euros año por lo que encajaría en la tabla salarial del Athletic. Después del fiasco de Martínez y Moncurola no se debe escapar este fichaje necesario para fortalecer el centro del campo. Por una vez no seamos rácanos.
Lo peor de todo e que siga Rafa Alkorta. Y esta directiva. Si no fichas, por lo menos dale salida a:Herrerín, Lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García, Vesga, Kodro,. Pero, igual estoy pidiendo mucho, para un inepto como Alkorta. A seguir sufriendo.
Mas de lo mismo, que pena..,.