El miércoles 7 de julio, el Athletic Club de la temporada 2021/22 echaba a andar en las instalaciones de Lezama. Un escenario conocido, con una lluvia de toda la vida, esperaba al conjunto de Marcelino García Toral, quien antes de ponerse a dirigir a su tropa tomó contacto por primera vez en este curso con la prensa. Había mucho interés en escucharle. Es el portavoz, como antes lo fueron Ernesto Valverde, Cuco Ziganda o Gaizka Garitano y allí habló de "pelear por Europa".
Un nuevo verano de pandemia no ha dejado demasiadas novedades en cuanto a la conformación de la plantilla. Es sabido que el técnico de Careñes quiere deshacerse de un buen número de jugadores, pero de momento no está fácil encontrarles una ubicación. Casi todos los clubes van a agotar el tiempo del Mercado antes de poder tomar decisiones ya que nadie anda sobrado de dinero en sus arcas.
A estas alturas tan solo se sabe que Iago Herrerín terminó su contrato, que Iñigo Vicente se ha ido cedido al Mirandés y que Alex Petxarroman, procedente de la Real Sociedad, es el único fichaje que se va a realizar junto a los cinco cachorros que han subido a entrenar (Juan Artola, el portero Julen Agirrezabala, Beñat Prados y los dos Nicos).
El tiempo lo dirá. Hay quien cree que no y tan solo espera que lleguen las elecciones de 2022 a ver si hay alguna manera de reformular el Club. Otros, por contra, sí creen que el paso adelante que puede andar los jóvenes futbolistas de Marcelino, la subida de cachorros, la paulatina vuelta del público a San Mamés y el hecho de que el míster haga una pretemporada a su gusto pueden suponer un salto.
Desde tratar de regresar a Europa con una buena campaña en LaLiga Santander, otro intento de ganar la Copa del rey, sin olvidar que en enero se defenderá el título de la Supercopa en Arabia Saudita.
Este año pienso que vamos a tener mejores resultados en casa gracias a la afición, que es el mejor jugador que tiene este equipo. Lo demás está en manos de la actitud del equipo, la garra es la otra virtud de este equipo ( véase la Supercopa contra Barça y Madrid).
Este año pienso que vamos a tener mejores resultados en casa gracias a la afición, que es el mejor jugador que tiene este equipo. Lo demás está en manos de la actitud del equipo, la garra es la otra virtud de este equipo ( véase la Supercopa contra Barça y Madrid).
Hay que cambiar todos los estamentos del club,tener una gestión clara y planificación realizable y real
Ocon esta directiva no bajar porque nos llevan al abismo, con los jugadores más de lo mismo un desastre de gestión en todos los aspectos que dios nos pille confesados
Les pido a los chavales: que lo den todo en cada partido y sean honestos,que me hagan disfrutar,Aupa Athletic!!! en cuanto a la directiva: que se pongan las pilas, necesitamos jugadores con gol, que hagan su trabajo y no esten esperando que pase el tiempo ni jugando a dioses con los amigotes...
La ruina económica no creo que sea culpa de esta directiva. Las superfichas, vienen impuestas desde otras directivas. Y han tenido la mala suerte de sufrir la situación provocada por el COVID. Si estoy de acuerdo con la deficiente "producción" de Lezama. Hay que dar un vuelco total a la forma de trabajar con los jóvenes. Observo que se hacen jugadores con poco carácter. Para jugar en primera, no vale solo la técnica. Yo sueño con Marcelo Bielsa como responsable absoluto de Lezama.
Pienso lo mismo la directiva se tiene que cambiar,no valen ni para estar escondidos.
Salvar la categoría. Y limpia en el club y en Lezama. Nueva directiva. Gente preparada y profesional no amiguetes. Ejemplo:Rafa Alkorta. Que ruina. Espero que por fin entre alguien que valga la pena. A seguir sufriendo, mientras.
Por mi parte lo único que espero de esta temporada es conservar la categoría y que cuando termine la temporada desaparezca esta directiva antes de que nos lleve a la ruina económica, social y deportiva.