A falta de fichajes -más allá del de Álex Petxarromán- el mercado del Athletic Club pasa por las salidas. Marcelino García Toral dejó muy claro que le gustaría contar con una plantilla reducida y Rafa Alkorta tendrá que trabajar para darle salida a una docena de jugadores para cumplir con las pretensiones del de Villaviciosa. Entre ellos, hay dos a los que el propio técnico ya le ha mostrado la puerta de salida: Unai López e Ibai Gómez, dos piezas que podrían ser interesantes para equipos de LaLiga Santander.
Tal y como informa el Diario AS, el Elche CF habría sondeado al extremo de Santutxu para una posible incorporación. Todavía no tendría una oferta sobre la mesa, pero buscan un acuerdo beneficioso para las tres partes. El jugador podría continuar su carrera en la máxima categoría, en un rival del Athletic, por lo que el club rojiblanco no querrá dar su brazo a torcer así como así.
El club franjiverde, por su parte, tampoco dispone de mucho músculo financiero, por lo que podría hacer una oferta a la baja en caso de tener que pagar traspaso y que el Athletic no le rescinda.
Así las cosas, Ibai Gómez es uno de los jugadores que se encuentran en la célebre 'lista de descartes' de Marcelino García Toral. El de Santutxu habría despertado también el interés de otros equipos de la máxima categoría como el Rayo Vallecano de su excompañero Andoni Iraola, así como del Deportivo Alavés.
Unai López es otro de los que está en esa lista. El donostiarra habría suscitado el interés de equipos como el RCD Mallorca, pero todavía no hay ninguna oferta por él sobre la mesa.
Distinto es el caso de Córdoba, Kenan Kodro y Nolaskoain, a los que el club también busca acomodo. Mientras que los dos primeros tienen un año más de contrato, el polivalente jugador guipuzcoano viene de un año en blanco y finaliza su vinculación en 2024, por lo que Rafa Alkorta le busca una cesión en LaLiga SmartBank.
Cuatro del Antiguako,que se paga la cantera de la Real?.
Eso,cómo no llegamos a ninguna final .Prefiero perder finales y estar en primera ,que no hacerlo y bajar a segunda dejando un club arruinado y perdonandoles las deudas sus propias instituciones .
Que le pague Alcorta
Tres millones de ficha,, hay que me descojono,
La filosofia de todos los jugadores de Vizcaya está matando a el equipo, solo se tiene que mirar a los vecinos del San sebastian
este bilbao huele muy mal, con los fichajes de Petxarroman y los del B, muy poco pueden ofrecer