El Athletic Club 2021/2022 ya ha echado a rodar en Lezama y lo ha hecho con 23 futbolistas sobre el césped y sin Unai Simón, que acaba de finalizar su participación en la Eurocopa con La Roja. No ha sido la única ausencia, pues los lesionados tampoco han estado presentes en el primer entrenamiento, aunque ya han trabajado para continuar recuperándose. Pero eso no implica que se vaya a realizar fichajes.
En un mercado de fichajes tan concreto para el equipo bilbaíno, Marcelino ha preparado un plan de trabajo con tres sesiones de trabajo para darle más intensidad a la pretemporada. Es la mejor forma de preparar una temporada en la que tendrá pocas caras nuevas.
Con las novedades de la vuelta al trabajo del Athletic han sido el único fichaje del club bilbaíno, el lateral derecho Álex Petxarroman, procedente del filial de la Real Sociedad; el central Daniel Vivian, cedido el curso anterior en el Mirandés, y los cinco ascendidos del Bilbao Athletic para la pretemporada: el meta Julen Arrizabalaga, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Nico Williams -que ya ha debutado en el primer equipo-, Nico Serrano y Juan Artola.
El equipo que dirige Aitor Elizegi trató de fichar a Javi Martínez, que quedaba libre tras terminar contrato con el Bayern, pero prefirió irse a Catar. Es por ello, que en el mercado delimitado de los de Ibaigane, no se espera que haya más fichaje que el de Petxarroman para que esté a caballo entre el filial y el primer equipo.
📸 Intensidad en la sesión matinal de los leones 💥#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/ChSRGNB3OB
— Athletic Club (@AthleticClub) July 10, 2021
El pasado año, temporada de pena, esta sin fichajes, mucho peor, Marcelino vende humo con esta plantilla