Llegó el segundo caso. El Athletic Club ha comunicado este domingo, 11 de julio, que el jugador del primer equipo masculino Jon Morcillo y el analista del cuerpo técnico Bruno Uría han dado positivo por COVID-19 en la prueba de antígenos realizada hoy mismo antes del arranque de una sesión matinal que se había adelantado a las 10 de la mañana. Los dos afectados se encuentran "en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su respectivo domicilio".
El resto de los resultados de las pruebas de antígenos a las que han sido sometidos hoy todos los componentes del primer equipo han sido negativos. El del atacante zurdo de Zornotza y el del analista, hijo del segundo técnico, Rubén Uría, son los dos nuevos casos de la pretemporada de los de Marcelino García Toral. Y es que antes ya se conocía otro jugador que retrasará su incorporación al trabajo grupal.
Hay que recordar que las pruebas de detección de la COVID-19 realizadas en el día 5 de julio, a los jugadores del primer equipo del Athletic Club y también al personal del club rojiblanco en contacto diario con ellos, habían dado otro caso positivo.
Fue el propio centrocampista vitoriano Mikel Vesga quien hizo en ese caso público su nombre en la redes sociales a través de un breve comunicado que colgaba en su cuenta personal de Instagram, es el que pueden ver aquí debajo en esta captura de pantalla.
Bueno, con Rafa Alkorta en la dirección deportiva estas son las noticias que podremos esperar para ilusionarnos. Salud Athletic!!.