Tres de tres... El portero del Athletic Club de Bilbao, Unai Simón, ha vuelto a ser titular este mediodía en el tercero de los encuentros que ha disputado la selección española olímpica de fútbol en los Juegos de Tokio2020. Los hombres dirigidos por el riojano Luis de la Fuente, que previamente habían cosechado un empate ante Egipto y un triunfo por la mínima ante Australia, han empatado hoy ante Argentina, en el Saitama Stadium, con un resultado de (1-1) obtenido con el gol del jugador de la Real Sociedad Mikel Merino y la posterior igualada de Belmonte.
Con este marcador la selección que comanda el técnico de Haro pasa a los cuartos de final del torneo como primera de grupo tras la disputa de la última y definitiva jornada del Grupo C. Ahora se jugarán el cruce, a todo o nada, el sábado 31 de julio contra Costa de Marfil a partir de las 10.00 de la mañana.
Unai Simón no quiere ni pensar siquiera en unos días de descanso: "No tengo ganas de vacaciones, tengo ganas de juntarme con mis compañeros del Athletic".
Tras un arranque de partido con poco trabajo, en el que meramente se dedicó a iniciar el juego con el pie, en el minuto 14 tuvo que hacer una gran parada al lado de la base del palo izquierdo de su portería a Ezequiel Barco. Buena manopla abajo para desviar a saque de esquina el fortísimo chut del argentino. Poco después también tuvo que atajar un disparo de Nehuén Pérez y un flojo cabezazo del gigantón Gaich.
En la segunda parte, con menos trabajo, realizó sin embargo un gran paradón en un mal despeje de Martin Zubimendi sobre su propia portería, pero instantes después no pudo evitar el gol del empate en el remate de un córner por parte de Tomás Belmonte en el 87' de juego.
1 España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Pedri, Zubimendi, Mikel Merino; Dani Olmo, Oyarzabal y Marco Asensio.
1 Argentina: Ledesma; Marcelo Herrera, Facundo Medina; Claudio Bravo, Nehuén Pérez; Mac Allister, Urzi; Fausto Vera, Belmonte, Ezequiel Barco; y Adolfo Gaich.
En particular, Unai Simón ha enganchado su temporada con el Athletic Club con la Eurocopa más los Juegos Olímpicos. Tres en uno. "Desde marzo o abril ya contaba con este tipo de verano personalmente", ha expuesto el portero en la cadena SER.
"Como portero físicamente no requiere mucho cansancio, es más lo mental. Ya sabía cómo iba a estar entre Eurocopa y JJOO y creo que lo estoy llevando muy bien. Estos días no hacemos gran número de cargas y rápidamente tienes que pasar página del partido anterior", aseguró el cancerbero de la escuadra de San Mamés.