En su primera comparecencia del curso ante la prensa en las instalaciones de Lezama, el atacante navarro Álex Berenguer, pichichi del Athletic Club de Bilbao en la pasada campaña, ha hablado largo y tendido de los chicos que vienen pegando muy fuerte de abajo para derribar la famosa puerta de LaLiga Santander, como es el caso de Nico Williams. "Es un chaval que juega muy bien, que es súpereléctrico, muy rápido, que se maneja bien con ambas piernas, para mi es un chico que entiende bien el fútbol...", ha desmenuzado el futbolista de Barañain ante el micrófono.
Lo cierto es que el hermano pequeño de Iñaki va a jugar en la derecha, lo que puede ser un competidor para el propio Berenguer que se suele mover por ahí, si bien es capaz de ocupar varias posiciones del ataque y hasta la de carrilero en la defensa. No es algo que le quite el sueño. "La competencia es buena porque te hace sacar el máximo nivel. Creo que los chicos jóvenes lo están haciendo bien, a ver si podemos disfrutar de ellos".
¿Poco Mercado?... "Creo que los chavales nos ayudan y son nuestros fichajes, que suban chicos de la cantera siempre es una satisfacción para el Athletic", opina Berenguer
El navarro ve con buenos ojos cómo se desenvuelven hasta ahora los meritorios que debe juzgar Marcelino en su conformación final de la primera plantilla. No le han defraudado para nada. "Los chavales están apretando, como ya se ha visto en los partidos y en los entrenamientos; entiendo que eso es un beneficio para el equipo, cuantos más jugadores válidos, mejor para todos", zanjaba Álex.