Una vez obtenida la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio de la mano del jarrero Luis de la Fuente, el portero del Athletic Club Unai Simón se ha vuelto para casa. El cancerbero de Murgia ha completado una campaña exhaustiva que sin duda debe servir para apuntalar su progresión como futbolista en todos los apartados posibles. Pero eso no responde a la gran pregunta que se hace la afición zurigorri: ¿contará Marcelino García Toral con él para la primera jornada de LaLiga Santander?
Todo indica que no. El entrenador de Careñes ya dejó dicho hace semanas que su idea es que los jugadores a veces "necesitan más un descanso mental que físico". Y lo cierto es que el guardameta alavés se ha pegado una temporada 2020/21 repleta hasta las cachas. No ha tenido vacaciones. Así que algo le darán prácticamente seguro. Ahora, a su buen amigo Pedri el Barça se las ha ofrecido y el joven talento canario, pese a la preocupación casi universal que hay hoy en día por su salud, las ha rechazado.
Como desglosaba Roger Álvarez en su 'Adurizpedia', Unai Simón se ha metido entre pecho y espalda nada menos que 63 partidos, 5.940 minutos de juego, 8 eliminatorias, con el estrés añadido que suponen la disputa de 4 finales, 9 prórrogas (con un solo gol encajado en todas ellas por cierto) y 3 tandas de penaltis en la pasada campaña.
Ha disputado LaLiga, la Copa (con dos finales), la Supercopa de España, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
Todo indica que la portería rojiblanca para la primera, y seguramente la segunda, jornada quede en manos de Julen Agirrezabala o de Jokin Ezkieta. A priori, por lo visto en los 6 encuentros de la pretemporada (cerrada antes de ayer con 90 minutos en Anfield ante el Liverpool FC de Jürgen Klopp), todo indica que el joven meritorio donostiarra del filial lleva ventaja sobre el espigado navarro.
Llegado al Athletic en la temporada 2018-19 procedente del Antiguoko, Agirrezabala tan solo ha jugado catorce partidos en Segunda B
Marcelino quiere competencia para Simón pero no parece lógico que un chico del potencial de Julen, a su edad (nacido el 26-12-2000) y con su progresión, esté luego de suplente sin jugar asiduamente minutos. Recuerden que el Athletic no entrará en la Copa y en la defensa del título de la Supercopa hasta el mes de enero.
En teoría el destino lógico de Julen Agirrezabala Astúlez es el filial de Imanol de la Sota y su competición la Primera RFEF. Pero entre lo que le gusta a Marcelino y si lo hace tan bien en LaLiga como lo hizo en Anfield a ver si la decisión pasa a ser un marrón para todas las partes implicadas.
SE LO MERECE ,MUY BIEN APUNTA JULEN AGUIRREZABALA....
SE LO MERECE ,MUY BIEN APUNTA JULEN AGUIRREZABALA....
Se lo merece, después de la pretemporada que ha hecho el chaval. Hay futuro en el Athletic Aúpa athletic