El Chelsea de Thomas Tuchel dejó este miércoles en Belfast una de las imágenes que aún cuesta ver en el planeta fútbol. Y focalizó además todo el protagonismo final hacia un exjugador del Athletic Club. Kepa Arrizabalaga salió ¡en el minuto 119! del partido de la Supercopa de Europa ante el Villarreal CF.
El encuentro, que se decidió en los penaltis (6-5), expandió al mundo esa imagen triunfante (con besos incluidos de su entrenador alemán) del exarquero que parecía llamado años atrás a ser un icono en San Mamés. El nuevo Iribar decían…
We did it!🏆
SuperCup✅@ChelseaFC pic.twitter.com/HqzUNBJxAQ
— Kepa Arrizabalaga (@kepa_46) August 11, 2021
El guardameta de Ondarroa fue suplente de un irregular Edouard Mendy, pero que a su vez había dejado en la noche continental buenas paradas. Pero Tuchel movió ficha y arriesgó el todo por el todo sacando al vizcaíno al césped cuando iba a concluir la prórroga. Kepa salió exclusivamente para la tanda desde los once metros y ahí se hizo grande el arquero vasco que salió de la cantera de Lezama y dejó 80 millones de euros en el palacio de Ibaigane.
La historia se cuenta sola y el Chelsea se llevó la Supercopa de Europa gracias a Kepa. Tal cual. Hicieron falta 14 penaltis, paró dos (a Mandi y el definitivo a Raúl Albiol) y por un pelo casi ataja hasta tres.
Kepa Arrizabalaga, héroe inesperado. #SupercopaDeEuropa pic.twitter.com/6xCWw9ETER
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) August 11, 2021
Durante el partido, Ziyech adelantó a los suyos en la primera parte y Gerard Moreno, tras una buena jugada combinada. Máxima igualdad entre el campeón de la Champions League y el de la UEFA Europa League.
Good morning, Blues! 😁 pic.twitter.com/MgHhd1nOFb
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 12, 2021
Kepa es un magnífico portero que probablemente sería titular en cualquier equipo, pero parece que el mundo del fútbol se ha vuelto loco. Hizo dos partidos irregulares y quedó condenado al banquillo para siempre. Se sobrevaloran tanto los aciertos como los errores y a partir de ahí es muy difícil funcionar con criterios de equidad.
80 millones de euros para dedicarse solo a este aspecto del juego... bueno, supongo que al Chelsea le compensará... Kepa deberia irse a cualquier otro equipo, cobrando menos si es necesario, para ser titular y volver a ser un portero completo... qué pena, con todo lo que parecía que podría ser, un portero histórico. Personalmente me gustaba mucho mas que Unai