Es Noticia

Iñaki Williams busca su espacio

DMQ
Foto autor
32 años siguiendo la información del Athletic.

Al delantero del Athletic Club Iñaki Williams sin duda le hace muy feliz la compañía de su hermano Nico en la primera plantilla. El menor de los 'broders' Williams Arthuer se ha colado ya junto al meta donostiarra Julen Agirrezabala con los mayores en Lezama y Marcelino García Toral parece claro que apuesta por su electricidad y capacidad de desborde en la banda derecha.

Pero aparte de las posibilidades de Nicholas en el conjunto rojiblanco se espera un (re)florecimiento de Iñaki para que el equipo pueda aspirar este año a luchar de verdad por las plazas europeas. Tras dos campañas en las que no ha sido capaz de sacar excesivo partido a sus cualidades, Iñaki busca un espacio en el que expresarse, al igual que los busca en el terreno de juego.

Después de anotar 13 goles en la edición 2018/19 de LaLiga Santander, Iñaki Williams cayó a los 6 en las dos últimas campañas

Iñaki Williams corre con la pelota ante el Liverpool de Klopp en Anfield (Foto: Athletic Club).

La losa del contrato de Iñaki Williams

Está claro que todos los análisis sobre su concurso nacen viciados por la cuantía y la longitud de su contrato con el palacio de Ibaigane. Sin duda ese es un espejo en el que no tiene sentido seguir insistiendo en mantener la mirada. A partir de ahí lo que el Athletic necesita es sacar partido de un jugador que tiene unas características tan especiales.

Partiendo de la base de que nadie va a venir a buscar desde fuera a Iñaki Williams con ese megacontrato, la única opción sensata pasa por exprimir sus cualidades a fondo en Bilbao.

En esta recta final de la precampaña se le ha visto en forma. Aunque ha trabajado bien en el apartado de desbordes y centros al área para sus compañeros en esta pretemporada recién finalizada, el pero es que tan solo ha sido capaz de ver puerta en una ocasión. Fue frente al Dínamo de Kiev en el Schützenwiese de Winterthur (Suiza) al rematar, en una bonita contra, una asistencia de su todavía compañero Unai López.

Iñaki Williams en plena acción en el amistoso de Anfield (Foto: Athletic Club).

En Anfield ante el Liverpool de Jürgen Klopp es cierto que marró dos 'uno contra uno' ante el portero brasileño Alisson Becker, pero al menos rompió constantemente con su zancada la zaga inglesa. Fue una pesadilla para los Virgil Van Dijk y cía. Tal vez la mejora física y el plus de poder ayudar a su hermano sea un inicio de su total recuperación. Al Athletic le vendría de perlas y a él también.