Alazne Bárcena, socia del Athletic Club, ha sido elegida para realizar el saque de honor en el Athletic-FC Barcelona del próximo día 21 en San Mamés. Lo hará "en representación de la afición" rojiblanca en el primer partido con público en las gradas de La Catedral después de casi un año y medio.
Bárcena, de 27 años, ha sido seleccionada por el patronato de la Fundación Athletic tras responder a la convocatoria realizada por el club a sus 43.425 socios. El objetivo era conocer sus historias particulares relacionadas con la pandemia. En el caso de Alazne es un "homenaje" a la figura de su padre, fallecido en estos meses.
"La dificultad" de la elección y la "tarea ingrata" del descarte del resto de historias ha animado al Athletic ha elegir también a los protagonistas de otras dos historias. Se trata de Juan Bonilla, de 97 años, y de Ekain Begoña, de 16 meses, para acompañar a Bárcena en este simbólico acto.
"De esta manera, sobre el césped de San Mamés estarán representadas diferentes generaciones, eslabones de una única cadena, la que conforma este club único desde su nacimiento en el siglo XIX", destaca la entidad bilbaína.
A ese Athletic-Barça acudirán los 10.595 socios agraciados esta semana en el sorteo realizado entre los 15.468 inscritos para presenciar en directo el partido. Un encuentro que se disputará 538 días después del último partido con público en San Mamés, el del 1 de marzo del 2020 frente al Villarreal.
Esa cifra de aficionados supone el 20 por ciento del aforo de La Catedral, el límite establecido por el Gobierno Vasco debido a la pandemia de COVID-19.
🏟️ Alazne Bárcena hará el saque de honor en el #AthleticBarça 👇
💭 Su historia rinde homenaje a su aita, fallecido durante la pandemia.
🤗 La acompañarán Juan Bonilla, de 97 años, y Ekain Begoña, de 16 meses de edad, para representar a varias generaciones del #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) August 12, 2021