Es Noticia

La decisión correcta de Unai Simón

DMQ
Foto autor
32 años siguiendo la información del Athletic.

“El estrés es como el wifi… No se ve, pero pasa factura”, decía en un monólogo el cómico, actor y presentador Dani Rovira...

Saben, a mi me parece que Unai Simón y el Athletic Club han tomado la decisión correcta. Entiendo que el cancerbero rojiblanco necesita unas vacaciones después de un año totalmente cargado y estresante. También entiendo que la decisión no competía exclusivamente al futbolista alavés ni a Marcelino. Ya que creo que los servicios médicos y el preparador físico deberían tener un papel importante en el modo de hacerle ver la influencia que puede tener en el corto, medio y largo plazo este constante estrés competitivo.

Está claro que un deportista siempre quiere competir, pero a veces hay que avisarle de que no se está tomando la decisión correcta, aunque sí sea entendible y hasta aplaudible que aparezca motu propio a entrenar en Lezama. Los galones se ganan por gestos así.

Pero el reciente caso de la final de copa de La Cartuja en la que dos de sus compañeros, Iker Muniain y Yuri Berchiche, salieron convencidos a darlo todo al césped cuando no estaban en condiciones de jugar ya es un precedente cercano y llamativo de lo que no hacer.

El meta Unai Simón luce en Lezama la medalla de plata olímpica (Foto: Athletic Club).

¿Arriesga mucho con esto Unai Simón?

El tiempo lo dirá pero la lógica nos dicta que Unai Simón, portero de talla internacional y medalla de plata olímpica, es el claro titular de la portería del Athletic. Otra cosa es que sea una buena noticia para el Club que Julen Agirrezabala opte a ponerle las cosas difíciles desde ya.

Pero hemos de conceder que el joven portero donostiarra todavía no jugado ni un solo minuto en LaLiga Santander y por tanto, a día de hoy, es más un proyecto que una realidad. Lo que en el boxeo profesional de EE UU llaman un 'prospecto'.

Por otra parte, si juega en Elche, como parece todo lo probable, y lo hace de cine no cambian demasiado las cosas. Lo normal es que Simón vuelva a tener la titularidad cuando regrese de su descanso y que Julen alterne el primer y el segundo equipo. Más preocupa el ninguneo a Jokin Ezkieta.

Jürgen Klopp felicita a Julen Agirrezabala en Anfield (Foto: Athletic Club).

¿Y a futuro qué ocurrirá con la portería del Athletic?

Pues a futuro ya se hablará, pero bendito problema para el Athletic tener una vez más, la verdad es que es de récord, tantos porteros buenos e interesantes para jugar en el mercado. En su día ya se marchó Kepa Arrizabalaga y pareció que se hundía el mundo. Pero no fue así.

Al final había dejado 80 millones en las arcas y hay no uno sino al menos varios porteros muy interesantes en Lezama. Por tanto si algún día los dos se consagran como auténticos cracks y viene alguien y pone el taco no nos rasguemos las vestiduras, probablemente sea un gran ayuda para las arcas de Ibaigane.