Apenas habían transcurrido cinco minutos de la segunda parte en el Martínez Valero cuando Marcelino tuvo que llevar a cabo una sustitución obligatoria en el Athletic Club. De Marcos abandonaba el terreno de juego con aparentes problemas físicos para dejar su sitio a Lekue.
Se marchó por su propio pie, pero evidenciando que sufría problemas en el muslo izquierdo, donde llevaba un vendaje desde el inicio del partido. Las ausencias de Ander Capa y Petxarroman obligaron a De Marcos a jugar, aunque finalmente no pudo acabar el partido.
#ElcheAthletic 0-0 (52') Marcelino mueve el banquillo. Se marcha De Marcos y entra Lekue #LaLigaSantander
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) August 16, 2021
Lekue entró para dar descanso a un De Marcos que, nada más salir, fue tratado por los fisios y médicos del Athletic en el propio banquillo. La veteranía del jugador, las molestias que ya arrastraba y el inicio de la competición hicieron mella en un jugador que cumplió durante los 50 minutos que estuvo sobre el terreno de juego antes de abandonarlo por los mencionados problemas.
Próximamente se conocerá el estado del muslo izquierdo de un De Marcos que terminó de vivir el partido desde el banquillo.