Seguro que tiene que tener en su interior una mezcla de emoción, congoja, orgullo y adrenalina. Alazne Bárcena, socia del Athletic Club, fue la persona elegida para realizar el saque de honor en el choque de LaLiga Santander ante el FC Barcelona que se ha disputado hoy sábado, día 21 de agosto, en San Mamés. Su carta en memoria de su aita, José, fallecido en noviembre pasado, la persona que le hizo amar a este Club y estos colores, puso los pelos como escarpias a todos los athleticzales. Era imposible no encoger el ánimo.
Lo hizo "en representación de la afición" rojiblanca en el que ha sido el primer partido con público en las gradas de La Catedral después de casi un año y medio. Hay que tirar la memoria hasta el 1 de marzo de 2020 para ver a los seguidores zurigorris en la grada.
Bárcena, de 27 años, había sido seleccionada por el patronato de la Fundación Athletic tras responder a la convocatoria realizada por el club a sus 43.425 socios. El objetivo era conocer sus historias particulares relacionadas con la pandemia. En el caso de Alazne es un "homenaje" a la figura de su padre, fallecido como les contamos, en estos meses previos.
📽️ 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲𝗿𝗲𝗰𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀 (𝗜𝗩)
En representación de l@s athleticzales que perdieron a un ser querido, Alazne Bárcena, encargada del saque de honor, recuerda con emoción a su aita.#BadatorSanMames 🔴⚪ #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/PwAJalpW3d
— Athletic Club (@AthleticClub) August 20, 2021
"La dificultad" de la elección y la "tarea ingrata" del descarte del resto de historias había animado al Athletic a elegir también a los protagonistas de otras dos historias. Se trata de Juan Bonilla, de 97 años, y de Ekain Begoña, de 16 meses, que acompañaron a Bárcena en este simbólico acto.
"De esta manera, sobre el césped de San Mamés están representadas diferentes generaciones, eslabones de una única cadena, la que conforma este club único desde su nacimiento en el siglo XIX", había destacado la entidad bilbaína.
A ese Athletic-Barça acudían los 10.595 socios agraciados esta semana en el sorteo realizado entre los 15.468 inscritos para presenciar en directo el partido. Esa cifra de aficionados supone el 20 por ciento del aforo de La Catedral, el límite establecido por el Gobierno Vasco debido a la pandemia de COVID-19.
Benetan hukigarri eta zoragarriak da,hende eta bazkide asko gelditu dirá bidean baina bai ta nahi dot gogoratu Jesús Agurrezabala "TXAPEL"eta bazkideak ez nahiz baina ATHLETIKzale izatea da ohore handi bat,AUPA ATHLETIK!!!
Beti bezala, bikain Athletic!