En la tarde de este sábado hemos vivido el deseado triunfo del Athletic Club en su visita al Celta de Vigo en el choque correspondiente a la tercera Jornada de LaLiga Santander, que medía a los rojiblancos con los pupilos del 'Chacho' Coudet y encima con el arbitraje de Mateu Lahoz. Posteriormente, Marcelino García Toral ha comparecido en la sala de prensa de Balaídos para analizar el duelo ante los celestes que se ha saldado con un marcador favorable de (0-1) con gol de Iñaki Williams.
"Estaríamos más satisfechos con 6, 7 o 9 puntos que con 5 pero estamos bien, son satisfactorios sobre todo por la imagen competitiva del equipo, además el calendario era difícil. El partido de Elche era muy complicado al ser el primero y con ese calor, luego el Barça y el Celta, que acabó el año pasado casi entrando en Europa... Estamos bien y sólidos, nos faltaba fluidez ante su presión alta en campo propio, pero en el segundo tiempo ya fue todo mejor al estar más ordenados y juntos".
Satisfechos con el rendimiento y el carácter competitivo del equipo tras los tres primeros partidos de @laliga ¡Seguimos! #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/LMamISD2ng
— Marcelino Garcia Toral (@Marcelino) August 28, 2021
"Adelantarse en el marcador es importante en partidos igualados. En el primer tiempo lo pasamos algo peor en esos 25 minutos con su intensidad, tuvimos alguna llegada y luego sin embargo pudimos haber sentenciado antes tras marcar el gol de Iñaki, nos anularon otro, más 2-3 llegadas muy claras de Berenguer y Villalibre. Unai Simón no ha tenido mucho trabajo hoy por ejemplo".
"Este partido el año pasado lo hubiéramos empatado", dijo Marcelino
"Para mi ahora esos jugadores actuales de la defensa sí son los titulares. Es más, no me gusta esa distinción entre titulares y suplentes: todos los que juegan son futbolistas de la plantilla, los que están elegidos desde mayo. Si la línea defensiva se comporta bien se elige a los mejores en cada momento. Lo cierto es que los rivales nos hacen pocas ocasiones, sólo el Barça nos ha marcado 1 gol en 3 partidos", resaltaba.
"Ganaron los futbolistas en todo caso con Mateu, yo no hice nada, pero nunca hablo del árbitro como ya sabéis. No le damos importancia desde dentro del staff a ese apartado. Es un elemento que intentamos siempre dejar de lado al ser alguien neutro. Yo desde el VAR casi ya ni protesto", destacaba el técnico asturiano.
Será un vende humos, pero se nota su mano. El elche es un buen equipo, luego el barsa y ahora el celta, el equipo a dado una buena imagen y a pesar de ganar justo contra los celestes,lo normal hubiera sido un 3.0.
Es un vende humo va en su personalidad