El gran inicio de LaLiga Santander del defensa del Athletic Club Iñigo Martínez no ha pasado desapercibido tampoco para la prensa nacional. El zaguero de Ondarroa está convocado, junto a Unai Simón, con la selección española de Luis Enrique en Las Rozas para encarar los tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 a disputar ante Suecia, Georgia y Kosovo.
Ha vuelto con La Roja después de su renuncia a la disputa de la Eurocopa en verano debido a su cansancio físico y mental después de una temporada que resultó durísima para él con la pérdida de las dos finales de copa.
En una entrevista concedida al diario Marca, el central rojiblanco ha destacado como idea básica que “hay que aprender a decir basta. El fútbol cada vez aprieta y exige más. Se trata de ser honesto contigo“. "Pasó que decidí parar. Era el momento de tomar esa decisión. Debía ser honesto conmigo y con mis compañeros. Era lo mejor. Sabía que venía una competición muy exigente, en la que había que estar al 100% y yo no estaba bien".
"Le venía dando vueltas desde hacía tiempo. Fue un momento difícil, porque decir no a una cita así cuesta un montón. Pero era lo idea para poder volver a estar al 100%"
El debate sobre la salud mental de los deportistas de élite alcanzó su máximo apogeo en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde la celebérrima gimnasta norteamericana Simone Biles renunció voluntariamente a alguna de sus pruebas.
El futbolista del Athletic reconoce que “me he sentido identificado con ella, hay que aprender a decir basta. Saldrán más casos. Y es importante que salgan a la luz, que se dé el paso de decir basta ya. La presión que hay detrás es muy grande, pero la gente debe entender que no todo es el fútbol o el deporte", señala.
"No son momentos fáciles. Sentía que no tenía esas ganas y fuerzas para competir. Llegas a entrenar y no disfrutas como se debe en el fútbol. Hay que saber decir basta, hasta aquí he llegado y tengo que parar", aduce en Marca.
"En el Athletic lo sabían, y me tocaron jugar partidos al final porque había gente lesionada. Si hubiera sido por mí, habría parado mucho antes"
"Llevaba tiempo pensándolo. Dije basta. Necesitaba descanso, estar con mi gente y cambiar de chip. Tenía que olvidarme de todo y empezar de cero. Lo primero que hice fue hablar con mi familia. Estuvieron de acuerdo en todo, porque saben lo que es lo primero. Lo siguiente, fue llamar a Luis Enrique".
"Sabía que con él no iba a haber ningún problema. Nos conocemos y seguro que él también habrá pasado momentos así. Nos entendemos bien. Me costó más coger el teléfono y hacer la llamada que decirle al míster lo que me pasaba. Había peleado mucho para estar en una cita tan importante. Tomar esa decisión fue duro, muy duro", rememora.
"Solo importan los resultados y se olvida que detrás del fútbol hay personas que sufre. Algunos que se creen que solo sufre ellos. A nadie le gusta perder"
"Sí, me hizo falta. Hay que darle normalidad. Cualquiera necesita ayuda en un determinado momento de nuestras vidas. Sigo yendo. En el club lo tenemos. Era de los que decía, ¿yo para qué? Pero con el tiempo... Cuando lo necesité, decidí ir. Bienvenida esa gente que te ayuda y te levanta el ánimo", agradecía el ondarrutarra en una entrevista de Miguel Ángel Lara.
Luisito, ahora ha aparecido porque no puede irse a Ibiza, eso sí, suplente de manual.
Triste vida la de gente k se cree en posesion de la verdad negandolas palabras del propio afectedo,en fin eskerrikasko por aklararlo,no tenias x ke,yo en principio kuando me entere de la noticia m puse en lo peor bien tuyo o de la familia o muy allegado,pero m alegro k hayas superado yk lo hagas publico ni puto caso a enteraos de barra,disfruta ondarru
Ahora también está Laporte y.no renuncia, ¿entiendes?
Javi, gi.....s. Ahora también está Laporte y no renuncia. ¿Entiendes o te lo explico?
Tú sí que eres gi..... Ahora también está Laporte y no renuncia. ¿Entiendes, .......o?
Es todo un paripe, todo lo que cuenta no es verdad. Simplemente apareció Laporte a última hora con su nueva nacionalidad española y Martínez penso:para que ir, si voy a estar suplente... No voy a jugar y encima me van a humillar haciéndome suplente de Laporte. Me voy de vacaciones a Ibiza y santas pascuas.... No me parece mal su decisión, lo que no aguanto son sus cuentos chinos.