A sus 27 años (nacido en Donostia el 19 de agosto de 1993) Kenan Kodro volvía a hacer las maletas para proseguir su carrera futbolística y parece que está feliz con su nuevo equipo. Tras rescindir su contrato con el Athletic Club, con el que le quedaba un año firmado, el delantero donostiarra se marchaba a jugar al Fehérvár de la liga de Hungría. Para celebrarlo, en su debut, hizo dos goles nada menos en apenas 6 minutos.
El ariete, que dejó la entidad rojiblanca, a la que llegó en enero de 2019, con 27 partidos y cuatro goles, tres en LaLiga Santander, el primero de ellos ante el Atlético de Madrid, más los de CA Osasuna y Huesca, y uno en Copa, al Intercity (que acaba de fichar a Borja Viguera), viste el número '19' en su nuevo club magiar.
Este jueves ha pasado por los micrófonos de Onda Vasca, donde ha explicado que "estoy muy bien, adaptándome y jugando ya partidos que es lo que quería, aunque no creáis, me está costando estar fuera de lo que es Euskadi".
Lo que tiene claro es que quería salir. "Hay quien prioriza quedarse en Lezama pero tengo ambición y hambre, quiero jugar. Por eso pedí entrenar con el Bilbao Athletic", apunta.
"Al final somos jóvenes con hambre, yo quiero y necesito jugar. Sólo te sientes futbolista jugando al fútbol, si estas donde no vas a tener protagonismo o no te quieren lo mejor es irse e intentar ser feliz para que te salgan las cosas", resume sin la menor queja.
"La gente puede opinar lo que quiera, vine en un momento complicado con Aduriz lesionado, llegué no sonando mucho pero me voy con la conciencia muy tranquila y habiendo dado el máximo siempre, jugase o no. He entrenado al 100%, en los partidos a veces he marcado, otras no, pero la vida es así", relata a JM Monje.
"Estoy contento con mi trayectoria aunque haya cosas que no me hayan gustado tanto, pero seguimos adelante, vivimos de las sensaciones y si no juegas los fines de semana son complicados"
"Todo jugador debe buscar su felicidad: la mía es salir y buscarme la vida"
El delantero Kenan Kodro continuará su carrera con el Vidi; en LaLiga ha marcado 10 goles en 62 partidos
"Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este gran club aunque no haya salido como quisiera, me hubiese gustado jugar más, pero me han tratado superbien, los compañeros y todo el club, fisios, médicos, etc... Voy a mantener la relación con ellos, son gente cercana, eso te marca. Ahora la puerta está cerrada aunque no sabes si puedes volver a Bilbao o no".
"A Rafa Alkorta le tengo mucho aprecio, apostó por mi y siempre le voy a estar agradecido”.
”La relación con Marcelino no fue mucha al coincidir poco, sí valoro que fuese sincero, hablé con él y me dijo que iba a jugar poco, y aunque te duela esa es la realidad y se prefiere eso a que no te digan nada".
”Y con Gaizka Garitano normal, una relación profesional, no ha salido como yo quería pero él tenía otros gustos y ya está. El fútbol y la vida son así, sin más".
Kodro, que salió desde el banquillo en el minuto 62, anotó dos goles para darle el triunfo a su equipo en 6 minutos. El delantero marcó la primera diana desde los once metros y el segundo de cabeza. "Tuve 4-5 entrenos con ellos y no iba a jugar por el tema de la operación que tuve en la mano, pero el míster me dijo que a ver si podía salir un rato y le dije que igual unos minutos y resulta que metí dos goles, fue un debut soñado".
"Con Rulo desde el primer momento me sentí muy cómodo, llegábamos los primeros a Lezama y nos íbamos los últimos,... Son cosas que unen, es un tipo muy profesional en el que los jóvenes deben fijarse. Hicimos buena amistad siempre ha estado muy cerca de mí y me ha hecho aprender mucho dentro y fuera del campo. Es un tipo de 10".