El guardameta de Ondarroa Kepa Arrizabalaga, excancerbero del Athletic Club, ha vuelto a sonreír con la camiseta del Chelsea. Y eso empieza a no ser noticia, sobre todo cuando se enfrenta a los temidos penaltis. El meta de Thomas Tuchel ha vuelto a ser decisivo esta semana en la Carabao Cup ante el Aston Villa.
En su segunda titularidad consecutiva por la lesión de Mendy, no consiguió dejar la portería a cero como el fin de semana en la Premier League, pero paró un penalti decisivo en la tanda para dar el pase al Chelsea a los octavos de final de la Copa de la Liga.
El que fuera ídolo brevemente de San Mamés se volvió a reivindicar con un nuevo partidazo, no solo en la tanda sino también durante los 90 minutos de juego, ya que sacó varios balones de mucho mérito, entre ellos un mano a mano al borde del descanso que habría puesto muy cuesta arriba la eliminatoria.
Onto the next round! @chelseafc
Let’s go Blues!💙 pic.twitter.com/ZvSTmZDk03— Kepa Arrizabalaga (@kepa_46) September 22, 2021
Kepa ha recuperado su confianza y va a ser un fuerte contrincante para Unai Simón en la portería de la selección española
Se trata de la segunda buena noticia para el portero vasco en la presente temporada. La primera le llegó en el partido de la Supercopa de Europa contra el Villarreal CF de Unai Emery. A pesar de no ser titular, el entrenador alemán decidió meterlo en el campo en el minuto 119 de partido, justo antes de una tanda de penaltis que acabó ganando el Chelsea.
De esta manera, Kepa mantiene la esperanza de volver a recuperar algo de protagonismo en los planes del vigente campeón de la UEFA Champions League. No es una tarea nada fácil por el gran rendimiento que siempre da el francés Édouard Mendy, pero tener la confianza de Tuchel es el primer paso para ello.
🏆 Fixtures for Round Four of this season's #CarabaoCup have been confirmed!#EFL
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) September 22, 2021