Es Noticia

Marcelino y Bordalás firman la paz: su saludo en la previa del Valencia-Athletic

Expandir v
Periodista. Siempre desmarcado.

En los últimos años, LaLiga Santander ha tenido grandes duelos en los banquillos. Y no solo sobre el césped de los estadios, también auténticas guerras fuera de él. Batallas dialécticas, declaraciones cruzadas y reproches que van de un lado a otro. El enfrentamiento entre Marcelino García Toral y José Bordalás es uno de esos claros ejemplos. Y es que las rencillas entre ambos duran desde hace ya tiempo. O, mejor dicho, duraban. Porque los actuales técnicos del Athletic Club y el Valencia CF, respectivamente, han sellado la paz con un saludo en la previa del partido entre ambos.

“No hay motivo para no saludarnos. En el fútbol pasan cosas porque los técnicos defendemos los intereses de nuestro club pero luego eso queda en el olvido”, afirmó Bordalás en la rueda de prensa del Valencia, previa al duelo. No en vano, Marcelino levantó la Copa del Rey como técnico valencianista y, tras dos temporadas en el banquillo de Mestalla, marcó al club y a sus aficionados.

Algo por lo que también preguntaron al propio Marcelino, que no esquivó la mano tendida por Bordalás. "Me considero un persona educada y por supuesto que corresponderé al saludo sin ningún problema, porque así creo lo debo hacer como persona y es como me educaron mis padres. Ambos representamos a dos clubes enormes y en mi caso añadido, se da la circunstancia de que estuve en ese club", afirmaba el técnico zurigorri.

El duelo entre Marcelino y Bordalás toca a su fin

Marcelino, en la previa del partido en Mestalla ante el Valencia (Foto: LaLiga).

Y es que no hay duda de que el duelo entre ambos entrenadores fue encarnizado. Las declaraciones cruzadas entre ambos cuando uno entrenaba al Valencia y otro al Getafe ahondaron una herida que se abrió en canal en el duelo de Copa del Rey en el que los valencianistas eliminaron a los azulones. No obstante, cada uno defendía sus intereses y ya es cosa del pasado. El saludo entre ambos, desde luego, es un gesto simbólico en el que ambos entierran el hacha de guerra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar