Ya es un mantra entre los aficionados del Athletic Club que en muchos partidos se aprestan a escribir antes de que ocurra aquello de que Dani García será el primer amonestado del partido. Y eso a pesar de que a menudo el equipo rival haya repartido 'estopa' por adelantado. Es un adagio que suele cumplirse constantemente, si bien eso no oculta tampoco la facilidad que suele tener el centrocampista de Zumarraga para cargarse de tarjetas.
En muchos casos, por cierto, por llegar tarde para enmendar errores de compañeros que pierden el balón en zonas delicadas del campo. La realidad es que entre uno y otros el guipuzcoano ya es el primer hombre de Marcelino García Toral que se coloca en capilla con la disputa de tan solo 7 jornadas de LaLiga Santander.
Este viernes, en el derbi ante el Alavés, se contará con el arbitraje del madrileño Del Cerro Grande
Si el batería de 'Orsai' juega y es amonestado ante el Deportivo Alavés se perdería el siguiente choque de los Leones. Partido que está por ver cuando se disputa, ya que entre el parón y el más que posible aplazamiento del duelo ante el Real Madrid puede estar mucho tiempo sin vestirse de corto.
El encuentro de la décima jornada es un Athletic - Villarreal CF , a jugarse en San Mamés, previsto para el fin de semana del 24 de octubre. Veremos si Dani García es de la partida ante los babazorros y si ve o no una nueva amarilla. De momento no se conoce el nombre del trencilla que pitará este derbi vasco ante los pupilos de Javi Calleja.