Mala pinta tiene lo del Bernabéu... El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha comparecido en la previa del duelo de la octava jornada de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés, un duelo que pita el madrileño Del Cerro Grande. Un partido que abre un abismo ante sí, ya que seguramente los Leones no vuelvan a jugar un encuentro oficial hasta el sábado 23 de octubre en San Mamés ante el Villarreal CF.
En Lezama el asturiano ha señalado que "parece que no se va a jugar el del Bernabéu, es la lógica del primer parón que ya hubo, nos gustaría que nos lo confirmasen cuanto antes para planificar de forma adecuada. Vamos a aprovechar para entrenar, que nos viene muy bien. Felicito a los que van con las selecciones, que vuelvan bien sin lesiones, y con los demás a seguir insistiendo en los conceptos que hay que mejorar".
"No es sencillo un amistoso ya que ha de ser contra un rival de nuestra categoría; si hay la posibilidad lo valoraremos", ha despejado sin aclarar el tema.
"Lo que más nos perjudica de todo esto es que luego habrá que disputar 3 partidos en una semana".
"No he tenido pesadillas con los descuentos, hay que afrontar lo que viene, debíamos haber jugado mejor esos minutos y nos faltó la suerte, pero se nos han ido 3 puntos casi sumados. Es una lección magistral de que el partido no acaba hasta que se pita el final. Hay que jugar esos minutos incluso con más seguridad que el resto del partido".
"Debimos tener más balón en Valencía, sí, pero el rival también tuvo un acierto con 3 acciones brillantes; yo me quedó con la suma de los 7 partidos por mi forma de valorar por dinámicas y no por situaciones puntuales", descartaba.
Tiempo añadido... "Descuentan 7 o 10 minutos pero el tiempo de juego resulta que ha disminuido, ¿es esa la solución? Se ve que no, esto es una moda, ya veremos si se hace en Mayo. Es la Liga de las grandes de Europa en la que menos tiempo se juega, se permiten parones en exceso", opina.
"Me fastidió igual el empate que la derrota, porque no merecimos ganar al Rayo y el empate era el mejor resultado posible y justo; tenemos que hacer de San Mamés un fortín. En el de Mestalla es el empate que más duele porque vas por delante en el marcador, pero hay que evitar perder en casa".
"Eso marca mucho el donde estés al final de la temporada. Hay que ganar de forma continuada en casa, con un alto rendimiento y con el apoyo del público a un equipo joven, sobre todo en los momentos complicados. A mi que el Alavés dé 8 pases en medio campo no me preocupa, sino que nos hiciese 6 ocasiones claras de gol", finalizaba.