El delantero del Athletic Club Iñaki Williams hizo historia en el último encuentro disputado frente al Alavés tras convertirse en el jugador de LaLiga con más partidos disputados de forma consecutiva sin perderse ni una sola cita (203). Un logro que le hace muy feliz y tras el que sólo piensa en seguir sumando.
Aunque ha intentado no estar pendiente en los días previos al choque, Iñaki Williams ha reconocido en Marca que "a veces me decía 'que no la vaya a cagar ahora'. No me he reservado y lo he dado todo al máximo. Ya lo he cumplido. Ahora... a por lo que viene".
Para el atacante rojiblanco, el descanso es fundamental para poder rendir sobre el terreno de juego y quiere conseguir mucho más que esta marca: "Yo hasta los 300 o así no pienso parar. Soy exigente conmigo mismo y soy de Bilbao. Hay que exigirse".
Acerca de jugar con su hermano Nico en el equipo, admite que "todavía voy a Lezama y entreno con él sin ser consciente de que estoy con mi hermano". "Le llevo ocho años y está aprendiendo. Tenerme como apoyo sirve también para que entre los compañeros se haya integrado más fácil", ha añadido el jugador del Athletic.
Sobre temas como el racismo, la homofobia o el machismo, para Iñaki "parece que estamos retrocediendo en el tiempo en vez de aceptar que todos somos iguales". Asimismo y hablando de la homosexualidad en el fútbol, asegura que "el primero que lo haga pública y abiertamente debe tener el apoyo de todas las personas para dar el paso hacia delante. Ayudaría".
A la hora de elaborar su once favorito, Williams elige a muchos rojiblancos, aunque no son los únicos. En portería, estaría Kepa Arrizabalaga. La defensa estaría formada por Óscar de Marcos, Gurpegui, Amorebieta y Roberto Carlos. Iturraspe, Yeste y Xabi Alonso, en la medular; y los hombres más adelantaros serían Nico Williams, Iker Muniain y Samuel Eto'o como referencia.
Sobre el presencia de un exrealista entre los elegidos, confiesa que "a pesar de que es txuri urdin hay que ponerlo porque es un jugador de talla mundial. Un grandísimo organizador de juego y campeón del mundo".