El siguiente paso, tras el acuerdo firmado entre el Athletic Club y Yuri Berchiche "para extender dos años" más, hasta el 30 de junio de 2024, el contrato que les unía hasta el final de esta temporada 2021-2022", es que hay que sacarle un buen rendimiento al futbolista de Zarautz. Tras un rocambolesco verano en el que el lateral izquierdo guipuzcoano, de 31 años, ha pasado por el quirófano por sus problemas de pubis, provocando un fuerte enfado en Marcelino García Toral, llega la hora de verle en el césped.
El míster de Careñes quería empezar el campeonato con toda su artillería para colarse en el vagón de arriba desde el pistoletazo de salida. La fortuna que ha tenido el técnico asturiano, y con él el Club, es que su sustituto, Mikel Balenziaga, lleva un inicio de LaLiga Santander realmente espectacular. El 'motorcito diésel' de Zumarraga, el eterno cuestionado, ha cumplido con creces en estas 8 jornadas disputadas.
No hay fecha aún para el regreso del ex del PSG o la Real Sociedad (equipo que tanteó su retorno), pero lo que está claro es que todos están deseando ver su versión de 2019 en la que fue un puñal. ¿Cómo olvidar su gol en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF?
En Lezama le ven bastante bien y todo indica que entre octubre y noviembre debe estar ya de regreso
En 2020 tuvo todo tipo de problemas físicos y no terminó de ser el cohete que acostumbraba. Cuando vuelva a competir se espera que añada mordiente a la banda izquierda del ataque, lo que pueda influir a su vez en los movimientos por dentro del capitán Iker Muniain.
Al equipo le falta gol, que no llegada, y Yuri en la campaña 2019/20 anotaba 6 tantos, 4 de ellos en Copa rumbo a la final
El jugador de Zarautz, que es baja de larga duración tras ser operado el 22 de julio de una pubalgia, ha disputado un total de 106 partidos, en los que ha anotado 9 goles. El más importante y recordado de todos ellos fue el de Granada que le sirvió al conjunto rojiblanco para clasificarse para la final de la Copa del Rey de la temporada 2019-2020.
En unas primeras declaraciones tras la firma del nuevo contrato distribuidas por el Athletic, Yuri ha querido "dar gracias al club y a la afición" por los "cuatro años llenos de emociones" que está viviendo desde su regreso a la entidad vasca procedente del París Saint Germain.
"Desde el primer momento, me he sentido muy querido. Estoy muy feliz de poder ampliar el contrato dos años. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer", resumió el defensa su estado de ánimo tras el acuerdo al que ha llegado para seguir en el Athletic hasta que cumpla 34 años.
Ahora que estamos de parón, largo además, hay tiempo para analizar otras cosas. Entre ellas ésta: ¿¿Por qué será que, en el Athletic, Córdoba parecía que no le pegaba a un tanque y en 5 partidos en Holanda lleva 3 goles???? Más de los mercados en 3 temporadas en el Athletic!!!!!!